El programa “Top Chef Chile” partió ayer con buen pie: 16 puntos promedio marcó el espacio conducido por Julián Elfenbein, que aterrizó en horario prime para reemplazar la teleserie nocturna “No abras la puerta”. Los televidentes estaban tan entretenidos comentando sobre el episodio que lograron convertir a este reality en lo más comentado de Twitter y también ocurrió lo mismo con un particular chef, “Gigi”.

Este no pasó piola entre los estresados participantes, quienes corrían desde una punta del estudio hasta la otra para lograr cumplir los desafíos culinarios que les imponían; mientras que Ricardo “Gigi” David se mostró siempre relajado e irreverente. Este cocinero autodidacta y dueño del Restaurante “Del Gigi” en Concón dividió las opiniones en las redes sociales debido a su actitud.

Fotos TVN (cc) | Flickr
Fotos TVN (cc) | Flickr

Fue en las cocinas de una enorme hacienda de Casablanca que los participantes debieron soportar las duras críticas de los expertos de la cocina: Pamela Fidalgo, Carlo Von Mühlenbrock y Ciro Watanabe.

Lee también: Diana Bolocco será la animadora de la nueva apuesta culinaria de C13: MasterChef

Uno de los primeros eliminados fue Felipe Cáceres, a quien lo echaron por haber dejado muy salado el pescado.Luego le siguió Pía Poblete, quien cometió el crimen de chupetear el cucharón y volver a meterlo en la olla. También cayó Manuel Matamala, a quien lo echaron por preparar un pésimo risotto al azafrán.

Fotos TVN (cc) | Flickr
Fotos TVN (cc) | Flickr

No fue hasta la “Última Oportunidad” que el carismático “Gigi”, que tanto revolvió el gallinero en Twitter, también debió retirarse de la competencia. Ahora quedan 11 cocineros en la lucha. ¿Quién ganará?

Te invitamos a revisar los comentarios en las redes sociales: