El crimen de la ex reina de belleza, Mónica Spear y su pareja estremeció a Venezuela y el resto del mundo. Ambos fueron baleados dentro de su vehículo en presencia de su hija Maya, de apenas 5 años. El motivo: querían asaltarlos en medio de una turística autopista al norte del país, según informó agencia AFP.

Pero sus muertes no quedaron impunes, porque ayer la justicia venezolana envió directo a la cárcel a tres de los diez implicados en este doble asesinato.

“Fueron condenados a penas que oscilan entre 24 y 26 años, José Ferreira Herrera (18), Jean Carlos Colina (19) y Nelfrend Jiménez Álvarez (21), quienes admitieron su responsabilidad en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39)”, indicó la Fiscalía en una nota de prensa.

Los tres hombres también fueron acusados de homicidio en grado de frustración contra la niña, quien resultó herida en el asalto. Existen otros siete implicados, entre ellos, dos adolescentes de 15 y 17 años.

Cuando murió, Mónica era embajadora de ASODECO, una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a capacitar e insertar laboralmente a los jóvenes y adultos con discapacidad. Hasta hoy la recuerdan:

En Venezuela la tasa de homicidios se ubica entre 39 y 79 por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales, las cuales lo sitúan como el segundo país más violento del mundo, superado apenas por Honduras (con 90,4 por cada 100.000). La mayoría de las víctimas y victimarios son jóvenes de entre 14 y 25 años.

Rungroj Youngrit | AFP
Rungroj Youngrit | AFP