Jersey Shore es uno de los programas más visto de MTV y hasta hoy se siguen creando más realities de la misma franquicia, como Geordie Shore (su versión inglesa) y el nuevo Acapulco Shore (su versión mexicana). En este se siguió de cerca la vida de ocho participantes ítaloamericanos que convivieron en una casa de la costa de Nueva Jersey, Estados Unidos. Pechugas enormes, extensiones de pelo, bronceados extremadamente naranjos y muchos músculos, peleas y alcohol eran la tónica de cada episodio.

Mike Sorrentino se hizo famoso por participar en él, donde llamaba la atención con sus exagerados músculos y su habilidad para aguantar bebiendo todas las noches. Pero atrás quedaron los días dorados donde podía estar rodeado de mujeres, porque esta estrella de televisión que se hacía llamar “The Situation” (La Situación) fue acusado junto a su hermano Marc por fraude al fisco, según informó Business Insider.

Frederic J. Brown| AFP
Frederic J. Brown| AFP

La corte dice que ambos chicos Sorrentino le deben alrededor de 8,9 millones de dólares al Estado (alrededor de 5 mil 300 millones de pesos chilenos) y que llenaron falsos reportes de lo que ambos estaban ganando.

El problema se concentra en 2011, cuando se cumplía su segundo año en el show donde ganó alrededor de 2 millones de dólares (1.200 millones de pesos chilenos). La investigación también se centra en MPS Entertainment LLC y Situation Nation Inc., las dos compañías que armaron estos hermanos. ¿Logrará librarse de esta?