La actriz argentina Sofía Gala fue protagonista de una osada fotografía en la que posa con la panza al descubierto, y donde se puede apreciar la frase: “En mi cuerpo decido yo”.

El contexto fue una entrevista que le realizó la revista trasandina “La Garganta Poderosa”, donde la actriz de 27 años defiende su postura a favor del aborto, ilegal aún en el país vecino.

En la publicación que se define como de “cultura villera”, Gala afirmó tajante “Si yo voy a parir, yo voy a elegir”.

Si una mujer está decidida a abortar, tiene todo su derecho a hacerlo legalmente, sin correr el riesgo de morirse por infecciones o mala praxis (…) hay un montón de chicas que se mueren por hacerse abortos”, confesó Sofía, rematando con la polémica frase: “De tener la necesidad me haría un aborto”, según consigna la agencia de noticias AFP.

Revista "La Garganta Poderosa"
Revista “La Garganta Poderosa”

Gala es actriz de cine, teatro y televisión, conocida internacionalmente por su papel en la película “Tetro” (2009) del famoso director estadounidense Francis Ford Coppola.

Como era de esperarse, su posición causó tal revuelo entre los medios nacionales que la hija de Moria Casán confirmó su postura en Twitter, señalando:

Sofía es madre de una pequeña de 5 años llamada Helena, que nació fruto de su ex relación amorosa con el músico de Babasónicos, Diego Tuñón. Actualmente se encuentra esperando su segundo hijo con su actual marido, el músico Julián Della Paolera.

Cabe señalar que en Argentina el aborto terapéutico es legal, y la interrupción del embarazo no es considerada como delito cuando es producto de una violación.