Sarah Hyland es una de las protagonistas de la aclamada comedia estadounidense “Modern Family”, que acá en Chile podemos disfrutar sintonizando el canal Fox. En este show, la actriz encarna a “Haley”, la mayor de los Dunphys: una bonita, feliz y algo despistada adolescente. Pero esta dulce imagen dista bastante de la pesadilla que Sarah ha estado viviendo durante los últimos cuatro años…

Tal como reveló el portal estadounidense de cotilleos TMZ, esta estrella debió solicitar una orden de restricción temporal contra su ex, Matthew Prokop. El motivo: intentó ahogarla y empujarla, además de amenazarla de muerte. Y su madre de la televisión, Julie Bowen, fue testigo de este abuso.

De acuerdo a los documentos judiciales obtenidos por este medio, Sarah afirma que su antigua pareja abusó de ella de manera verbal y física durante los largos 4 años que duró su relación.

Sobre el reciente ataque, esta declaró “Su agarre era tan apretado que no podía respirar ni hablar. Estaba asustada y temí por mi vida”. Matthew le provocó daños a su voz y dejó adolorida su garganta por un buen tiempo.

Julie Bowen, quien interpreta a Claire Dunphy en la misma serie, la ayudó a terminar esta abusiva relación de manera pacífica. Sarah le dejó bien claras las cosas al “hombre del año” y luego le consiguió un pasaje de avión para que volara hasta su hogar en Texas.

Con el casting de Modern Family. La tercera de izquierda a derecha es Julie | Jason Merritt | AFP
Con el casting de Modern Family. La tercera de izquierda a derecha es Julie | Jason Merritt | AFP

Pero Matthew regresó repentinamente y cuando la vio acompañada por Julie y otros amigos, se volvió loco, comenzó a gritar y le lanzó un encendedor. También amenazó incendiar la casa y hasta matar a su perro; Julie nuevamente debió tomar las riendas de la situación y lo obligó a irse.

Debido a su peligroso comportamiento, Prokop entró en rehabilitación en agosto, pero se largó de ahí el 21 de septiembre. El director de esta misma institución contactó a la actriz, la alertó y le sugirió pedir una orden de restricción debido a su estado mental.

Ahora su ex no podrá acercarse a ella a menos de 91 metros. TMZ intentó pedir su declaración al respecto, pero este se negó a hacer comentarios.