La exitosa serie de Canal 13 que da cuenta de la vida de la familia Herrera enmarcada en los años 80, cuando el país estaba sometido bajo la dictadura militar de Augusto Pinochet, está próxima a emitir sus capítulos finales.

Lo genial de esta producción nacional es que ha permitido conocer un poco más de la vida cotidiana en esos años, sobre todo para aquellos que no vivieron en esa época, gracias a un trabajo de ambientación impecable por parte de los encargados de la serie.

Según consigna el portal informativo BioBioChile, la temporada final transcurrirá en el año 1989, cuando en el país ya se respira democracia, y que permitirá -posiblemente- dar respuesta a la crisis matrimonial de Juan y Ana que dejó a todos los seguidores impactados, además de otras situaciones que quedaron inconclusas con el término de la penúltima entrega exhibida en 2013.

Como es costumbre, la tónica ha sido cambiar la versión del tema central “El Tiempo en las Bastillas”, del cantautor nacional Fernando Ubiergo, que puso su voz en los inicios de la serie, para pasar posteriormente por artistas más contemporáneos como Francisca Valenzuela, “El Macha” de Chico Trujillo, Los Miserables, Los Difuntos Correa, entre otros. Ahora, es nuevamente el autor original, quien cierre con broche de oro estos siete años de “Los 80”, junto al también compositor nacional, Manuel García.

La fecha de estreno de la séptima y última temporada de las vivencias de los Herrera está agendada para el próximo domingo 5 de octubre, y como siempre, en horario estelar.

A continuación te dejamos con la emotiva versión que dará inicio a cada uno de los últimos capítulos de la serie líder en sintonía durante los últimos seis años.