Hace un par de semanas fuimos testigos de algunos récords de artistas de la música, como el de Miley Cyrus, que se coronó como “la estrella de pop más buscada en Internet”.

Hoy, es una serie de televisión que además de los Emmys y Globos de Oro que se ha llevado por su éxito, suma otro galardón. Entró al récord Guiness como la serie más pirateada de la historia.

Se trata del producto de ciencia ficción, basado en las novelas de George R. R. Martin, “Juego de Tronos”, de la cadena televisiva HBO. El programa logró un promedio de 5,9 millones de descargas por episodio en 2013, según informa el portal informativo español ABC.es.

El medio asegura que los ejecutivos de HBO han dicho que “recibir este título de la serie más pirateada, es más efectivo para crear ruido en el mundo de la cultura que un Emmy”, cita el medio.

Así, el último capítulo de la cuarta temporada, “The Children”, contaba con 1,5 millones de descargas sólo cuando habían pasado 12 horas. La cifra llegó a un total de 7,5 millones, según la página Torrenfreak, y que consigna ABC.

En el mismo contexto, la otra serie que se acerca a este nuevo “logro”, es “Breaking Bad”, la serie que ha arrasado en las últimas versiones de los Emmy, se ha convertido en un programa de culto para sus fanáticos.

Vince Gilligan, su creador, comentó en una entrevista concedida a la BBC, que la piratería ha sido “uno de los motivos por los que la serie se ha convertido en un auténtico fenómeno” pero al mismo tiempo reconoció que el equipo “ha visto mermada las ganancias económicas”, cita el portal español.

El último episodio de la serie fue descargado por más de 500 mil personas durante las primeras 12 horas. Lejos, ha sido el más pirateado de su existencia.