Tv y Espectáculos

2014-09-17T11:59:27-03:00 17 septiembre, 2014, a las 11:59Publicado por: Francisco Briones

Emma Watson deja Chile y se traslada a Uruguay en apoyo a las mujeres

ONU Mujeres
Emma Watson – Oficial | Facebook
Visitas: Cargando
Emma Watson – Oficial | Facebook

Tras su paso por Chile, ahora la actriz arribó en Montevideo para participar en una actividad enmarcada en su rol de embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres.

La razón de su nueva parada en Sudamérica, se debe a que este miércoles, Watson estará presente en la entrega de un petitorio -con más de 4 mil firmas- apoyado por el Fondo de Igualdad de Género de ONU, que busca incrementar la participación de mujeres en la política del mencionado país. La entrega del documento se realizará en el parlamento local.

El escrito demanda que el “el Estado uruguayo promueva la representación paritaria de mujeres y hombres en los cargos de nominación o designación de la función pública, en sus instancias de dirección y decisión y en los partidos y movimientos políticos, adoptando medidas afirmativas para garantizar la participación de los sectores tradicionalmente discriminados”, publica el portal noticioso EMOL.

Watson, ostenta este cargo en ONU desde julio, y aprovechando su visita en Sudamerica, apoyará la petición en persona, en un país que sólo cuenta con un 13% de representación femenina en política.

Avances al respeto, ya se han vislumbrado, puesto que en las próximas elecciones legislativas de octubre, se fijó una ley de cuotas que señala que uno de cada tres candidatos debe ser mujer.

Recordar que el viernes pasado, Emma Watson fue vista en Chile

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5