La otrora “Robotina” y la conflictiva ex “Calle 7” contaron en lo que están luego de alejarse por completo de la televisión.

En una nueva emisión del programa de espectáculos Primer Plano, anoche la ex chica Mekano, Cathy Barriga, y la ex Yingo y Calle 7, Valentina Roth, hablaron de sus nuevas facetas. Una extraña no haber tenido su propio espacio televisivo y la otra asegura ya no tener amigos en el ambiente farandulero.

Valentina Roth

La muchacha que alguna vez se tomaba los schop de cerveza al seco, y protagonista de innumerables cahuines faranduleros, hoy está dedicada a algo completamente diferente: el deporte.

@valeroth |Twitter
@valeroth |Twitter

En el programa de anoche Valentina habló sobre los escándalos que la llevaron al borde del colapso, pues aseguró que episodios como el video del sofá y el que de los besos con Kel Calderón, provocaron que la joven tomara cerca de 40 pastillas y las mezclara con alcohol, el objetivo: acabar con su vida.

Tras esta trágica situación la bailarina entró en rehabilitación y fue internada en una clínica psiquiátrica, donde según ella, permaneció cerca de un mes y medio tratando su depresión.

Asimismo, aseguró que actualmente tiene una excelente relación con su madre, y que le hace caso cuando ella la aconseja. Sin embargo, y frente a la pregunta de los animadores sobre su padre, Rodolfo Roth, ésta comentó que no tiene contacto con él hace tres años.

Hoy, Valentina ya no bebe alcohol, pasa prácticamente todo el día entrenando en un gimnasio, lo que se puede comprobar en su cuenta de Instagram y Twitter, a través de las decenas de fotografías que sube ejercitándose. Y es que al parecer los excesos y dramas que vivió públicamente hace algún tiempo, ya son parte del pasado.

Francisco Saavedra | Agencia Uno
Francisco Saavedra | Agencia Uno

Cathy Barriga

La misma que llamaban Robotina en el extinto canal Rock&Pop, y la misma que bailaba axé en Mekano, hoy es presidenta de la Comisión de Salud, del Consejo Regional Metropolitano.

Francisco Saavedra | Agencia Uno
Francisco Saavedra | Agencia Uno

Es que al parecer tras casarse con el diputado Joaquín Lavín Jr. decidió hacerse un camino en la política para no ser menos. Y, para la sorpresa de muchos, la ex bailarina arrasó en las elecciones pasadas, consiguiendo mayoría nacional en la votación de Consejeros Regionales (Cores). Ella representa a las comunas de Maipú, Cerrillos, y Estación Central.

No obstante, el camino no fue tan fácil, pues según la fanática de “Hello Kitty”, tuvo que lidiar con un montón de prejuicios por su origen: la farándula.

Aseguró que la gente le decía en la calle que ojalá lo hiciera tan bien como bailaba en Mekano, y que sus contrincantes hablaban con los vecinos para que no votaran por ella. Ante ese episodio, Barriga simplemente comentó que sus contendores tenían miedo, puesto La figura asegura que sus contrincantes tenían miedo porque gozaba de “credibilidad” y tenía el “cariño” de la gente, lo que era más fuerte que la política.

Sobre la televisión, señaló que lamenta no haber tenido un espacio propio, un programa de servicio, sentenciando que nunca se le dio la oportunidad, refiriéndose casi directamente a su paso por Canal 13.

Por último, frente a la pregunta de la periodista de si alguna vez querría ser alcaldesa o diputada, la dulce y tierna Cathy aseguró que “si la gente lo quiere así, así será”.

Valentina Roth | Instagram
Valentina Roth | Instagram