La doctora que diagnosticó al artista e ídolo de multitudes, fue tajante al decirle sin pelos en la lengua, que la enfermedad que lo aqueja es incurable, lo que ha sido una pesada mochila que cargará por el resto de su vida.

El afectado, es el gran José Luis Rodríguez, “El Puma”, que a sus 71 años sigue cautivando a millones de seguidoras con éxitos tales como “Dueño de nada”, “Culpable soy yo”, “El pavo real” y “Tengo derecho a ser feliz”, entre muchos de una larga lista de temas.

El venezolano confirmó su delicado estado de salud en un programa de la televisión peruana conducido por el reconocido periodista, Jaime Bayly. La noticia fue rápidamente difundida por importantes medios peruanos como diario La República.

Todo empezó en el año 2000, cuando una fuerte crisis, acompañada de ahogos y falta de aire en un vuelo, gatilló lo que sería una fibromatosis pulmonar, enfermedad que no tiene cura, pero que gracias a un tratamiento con células madres, han podido recuperar en parte la vitalidad del “Puma”.

“Esta enfermedad no tiene cura y se me acaba de morir un paciente”, fueron las delicadas palabras que sin anestesia le dijo la doctora que diagnosticó la enfermedad al venezolano.

Sin embargo, y a pesar de la complejidad que representa este padecimiento en su vida, él es optimista, y tal como la alegría que rebosa su canción “Agárrense de las manos”, el “Puma” sigue siendo una persona plena que no teme a la muerte.

“Muerte, para mí, quiere decir la primera separación de tu cuerpo y tu espíritu, (…) entonces tú dices: ‘Si me toca, yo entré y tengo que salir, nací y tengo que morir; pero si me dan una chance más, sería genial”, enfatizó el artista a la televisión peruana.

A continuación te dejamos con la entrevista realizada en la televisión peruana, al gran José Luis Rodríguez, “El Puma”.

Francisco Longa | Agencia Uno
Francisco Longa | Agencia Uno