Fue ayer en la noche que comenzaron los disturbios por la conmemoración del 11 de septiembre, precisamente en Los Morros de la comuna de San Bernardo. La periodista de Chilevisión, Daniela Valdés fue la encargada de hacer un despacho en vivo desde el centro de la noticia, pero lo que más llamó la atención a los auditores no fue su nota…

Su atuendo de protección -casco y chaleco antibalas- se convirtió en blanco de bromas a través de Twitter, al punto de que en su segundo despacho la joven decidió prescindir del casco. Aún así, los memes no paraban de aparecer en esta red social.

[huge_it_gallery id=”27″]

Cabe destacar que recién el domingo un periodista del mismo canal fue rociado con bencina y amenazado de ser prendido en llamas durante la marcha del domingo que conmemoraba la misma fecha.

También, ayer una mujer de 68 años fue baleada en la cabeza en la comuna de La Granja y falleció esta mañana, según informó agencia UPI. Aunque ambos hechos ocurrieron en distintos escenarios y por diferentes razones, apuntan a que “más vale prevenir que curar”.

En Twitter no sólo hubo bromas, también muchos le dieron su apoyo: