Chascarros, ausencias y tenidas que dieron para hablar, son parte del “backstage” que nos dejó el lanzamiento de la campaña 2014.

“Teletón Somos Todos”, ese es el nuevo eslogan que inundará los medios y calles del país hasta el próximo 28 y 29 de noviembre, donde seremos partícipes de unas nuevas “27 horas de amor”.

Figuras como José Miguel Viñuela, Tonka Tomicic, Julia Vial, e Ignacio Gutiérrez fueron parte del lanzamiento que presentó también a su nuevo niño símbolo: Matías Torres.

No obstante, en toda clase de evento existe un “tras bambalinas”, y este no podía ser la excepción.

Doble chascarro de “La Jueza”

Carmen Gloria Arroyo fue una de las animadoras de la ocasión, y fue la protagonista de un chascarro por partida doble, equivocándose al presentar la campaña como “Teletón 2015” y posteriormente afirmando que se llevaría a cabo en “diciembre”.

Teletón (cc) | Flickr
Teletón (cc) | Flickr

Acoso a Tonka Tomicic por sus dichos en “Bienvenidos”

El lunes, mientras el periodista Hugo Valencia presentaba una nota sobre los “pitutos” en la televisión, la animadora contó, sin que nadie le preguntara, que cuando comenzó en el medio una persona le habría hecho “una propuesta indecente” para destacar. Afirmando posteriormente que se sentía orgullosa de haber dicho que no.

Fue este comentario el que desató la hecatombe, por lo que los periodistas de farándula se lanzaron como hormigas al azúcar para conseguir el nombre de ese osado ejecutivo.

Sin embargo, fue la propia Tonka, quien se presentó con una delicada transparencia, la que los enfrentó aclarando que ella nunca dijo que le habrían propuesto derechamente tener relaciones sexuales a cambio de trabajo, sino que hablaba de algo más sutil y que, una vez más, son los periodistas los que no escucharon bien sus declaraciones.

Teletón (cc) | Flickr
Teletón (cc) | Flickr

Denise Rosenthal y todos las tendencias encima

En Chile ya se instaló el concepto de la “alfombra roja”, por lo que cualquier ocasión se prestará para que nosotros, los espectadores, podamos comentar, aplaudir y pelar los “looks” que escogen los famosos para asistir a estos eventos.

La cantante chilena es conocida por sus estrafalarios atuendos, y hace unos días encendió las redes sociales con una sugerente fotografía que subió a su cuenta de Instagram donde queda claro que ya no es esa tierna adolescente que protagonizaba “El blog de la Feña”.

En esta ocasión no quiso bajar el nivel y se presentó con una suma de estilos que abarcaron flores, líneas, y múltiples colores, que si habría que resumirlos a un concepto, el más cercano y benevolente sería “ecléctico”. Pero como en gustos no hay nada escrito, es mejor que sea usted quien juzgue último (a).

Teletón (cc) | Flickr
Teletón (cc) | Flickr

Ausencia de Mega

Si bien estuvo presente el director ejecutivo de la estación, Patricio Hernández, faltaron rostros que representaran a la diversa parrilla programática con que cuenta el canal, el que ha gozado de un sostenido éxito este 2014.

El mes pasado fueron punteros nuevamente en rating, y uno de los espacios que más ha aportado a este liderazgo es el matinal Mucho Gusto. De ahí que se comentó en diversos programas de farándula que la gran ausencia de este lanzamiento fue Luis Jara, líder del matinal, junto a Katherine Salosny.

David Cortes Serey | Agencia Uno
David Cortes Serey | Agencia Uno