Se viene la nueva edición del Libro de Records Guinness y todos están expectantes de conocer las marcas rotas y las novedades del 2014. Según ABC España, en esta ocasión nos sorprenderá con el ingreso a sus páginas de distintos artistas del mundo del pop y el rock.

Los nominados ya tienen nombre: se trata de la polémica cantante Miley Cyrus, la banda Metallica, el rapero Eminem, One Direction y otras dos artistas del pop: Shakira y Katy Perry.

Miley Cyrus se convirtió este año en “la estrella de pop más buscada en Internet”, título que consiguió gracias a sus provocativas presentaciones en vivo y un video que incluyó una bola demoledora y a ella desnuda (sí, hablamos de la pegajosa “Wrecking Ball”). La cantante se presentará próximamente en Chile, el 1 de octubre.

Mientras que Shakira se convirtió en la persona con más “Me gusta” en Facebook, quitándole la corona a Rihanna con sus 100 millones de fanáticos.

En Twitter, la reina indiscutida es Katy Perry, la cual ya tiene más de 56 millones de seguidores, superando a los seguidores de Justin Bieber.

One Direction también entrará en este libro, tras ser número uno en las listas Billboard con sus tres primeros álbumes: “Up All Night”, “Take Me Home” y “Midnight Memories”.

En el otro extremo del mundo de la música, Metallica consiguió ser la única banda que ha tocado en los sietes continentes y en un solo año. Este récord lo lograron tras tocar un concierto en medio de la Antártida, en diciembre de 2013.

Por último, Eminem se convirtió en el cantante que más palabras ha logrado decir en una sola canción: 1.560 en sólo seis minutos y cuatro segundos, que es el tiempo que dura el tema “Rap God”.