Aunque usted no lo crea, este querido show televisivo lleva nueve años ausente de la pantalla chica. Con temas tan conocidos como “Equilibrio espiritual” o “Bailan sin cesar”, fue un programa que tocó los corazones de niños y grandes.

De hecho, en 2013 hicieron bailar y reír al “monstruo” del Festival de Viña del Mar, llevándose todas las antorchas y gaviotas para la casa.

Pero ya no tendremos que conformarnos con ver las repeticiones de sus episodios en Youtube, ya que se espera que este show vuelva a las pantallas de TVN durante las próximas semanas y en horario prime.

“Ya no estamos inventando 31 Minutos, estamos tratando de ser coherentes con lo que es. Las expectativas hacia la serie son altas. Hay un público al que no podemos decepcionar”, afirmó a La Tercera Alvaro Díaz, quien es uno de los creadores de la serie.

Sobre la nueva adopción del formato HD, Días señaló: “Antes la idea del programa era rechazar un poco la imagen de la tele, pero ahora quisimos aprovechar todo para que se vea mejor y resaltar lo colorido del show”.

Entonces, ¿qué podemos esperar? Una temporada de 12 episodios, dentro de los cuales el buen Policarpo presentará siete nuevos temas que irán rotando en su ranking top top top. Dos de ellos fueron ya presentados en vivo: “Mi mamá me lo teje todo” y “Huerfadrino”. Además, el primer disco de la serie, 31 Minutos (2003), será editado  en vinilo.

Así que a tener paciencia, ya que pronto volveremos a escuchar el famoso “Tulio, Tulio, estamos al aire” de Juanín.