Tv y Espectáculos

2014-09-05T11:56:34-04:00 05 septiembre, 2014, a las 11:56Publicado por: Cecilia Ananías

Personalidades del mundo de la música también viajaron a rendir tributo a Cerati

El adiós
Alejandro Pagni | AFP
Visitas: Cargando
Alejandro Pagni | AFP

Ni la lluvia los detuvo: una fila de casi veinte cuadras de tristes fanáticos rodeaba al edificio de la Legislatura, esperando en silencio para poder ingresar a presentar sus respetos.

Pero no sólo los mortales admiraban a este músico que hizo cantar a tres generaciones, ya que distintos personajes del mundo de la música también acudieron a acompañar su féretro, que reposa en el Salón de Honor.

Zeta Bosio, su amigo y compañero en Soda Sterero fue uno de los que se acercó a decirle adiós en la madrugada. También asistieron el rebelde Charly García, Pedro Aznar y el hijo del fallecido Flaco Spinetta, Dante.

“Fue el mejor músico con el que estuve en un escenario“, afirmó Bosio a la agencia de noticias AFP. Junto a Charly Alberti y Gustavo Cerati dieron vida a Soda Stereo, una de las bandas pioneras del Rock Latino en la década del 80.

“Desbordaba talento y expresividad, dejó un legado que vivirá por siempre y trascenderá generaciones”, dijo Aznar a esta agencia.

“Tuvimos muchas ideas juntos, nos pusimos a tocar y fue una voladura de cerebro. Era genial, fue un arquitecto del sonido“, lo definió Charly, otra leyenda del rock argentino.

El autor de populares temas como “Persiana Americana” y “Ciudad de la Furia” murió el viernes en la mañana en la Clínica ALCLA de Buenos Aires, donde permanecía en coma desde el 2010.

La enorme convocatoria que tuvo su velatorio obligó a extenderlo hasta las 4 de la tarde de hoy por orden de su madre, Lilian Clark, quien estaba muy preocupada de que todos los fanáticos pudieran despedirlo.

Sus restos serán enterrados este viernes en el Cementerio de la Chacarita de Buenos Aires.

URL Corta: ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5