El caso del joven chorero que acudió hasta la justicia para evitar lesiones a su honra, tiene veredicto. Chilevisión no podrá emitir su participación en el programa.

Valentín Daza, presentó en julio pasado un recurso de protección luego de ser “víctima” del popular programa conducido por Eva Gómez y César Campos, “Manos al Fuego”. El espacio que deja en evidencia la infidelidad de hombres y mujeres, habría provocado al implicado un “fuerte impacto emocional” y “mucha tensión nerviosa”, según estipula la declaración que dio el afectado.

El hecho, que según la estación televisiva sería el primero en llegar a la justicia, provocó incluso que representantes del canal intentaran convencer al joven que recapacitara, pero este no dio su brazo a torcer, según informó el portal de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, PuroPeriodismo.cl

En definitiva, la Sexta Sala del tribunal de alzada, en fallo unánime determinó acoger la acción cautelar presentada por el joven de Talcahuano.

La sentencia determina que la grabación con cámara oculta del participante, vulnera la garantía constitucional de respeto a la vida privada, a pesar de que CHV decidió anteriormente no emitir el capítulo cuestionado.

“Respecto de la petición de borrar el contenido del programa, cabe señalar, en primer término, que la recurrida ha reconocido haber grabado imágenes del señor Daza mediante cámaras ocultas y sin su conocimiento ni consentimiento, y dado el contenido del programa descrito en el recurso, cabe estimar que la sola existencia de la grabación, aún en el evento de que no será emitido el programa, constituye una amenaza latente al derecho al respeto a la vida privada del recurrente”, consigna el fallo.

La resolución también ordena al canal “borrar de sus registros la grabación del programa “Manos al Fuego” en el que aparecen las imágenes del recurrente señor (…) debiendo informar oportunamente a esta Corte del cumplimiento de lo ordenado”.