El publicista de Hollywood, Richard Harlow, ha iniciado una campaña que ya suma miles de firmas.

Este 4 de septiembre sin duda pasará a la historia en el mundo del espectáculo norteamericano, pues una de sus máximas figuras falleció hoy pasado las 1 de la tarde. No obstante, su partida podría quedar inmortalizada en un día nacional para conmemorar la trascendencia de la actriz y comediante, Joan Rivers.

Richard Harlow, lanzó una campaña en la plataforma de peticiones Change.org, que solicita al gobernador de California, Jerry Brown, y al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, “que reconozca y proclame el 04 de septiembre como “Día Nacional de Joan Rivers”, según señala el texto.

La acción también es apoyada por la conductora Kelly Osbourne, ex compañera de Rivers en el programa “Fashion Police”, quien solicitó vía Twitter que firmaran la petición y le dieran “retuit”.

Esto podría ser una antesala de lo que alguna vez expresó la comediante en su libro de 2012 “I Hate Everyone…Starting With Me”, donde muy a su estilo, indicó una serie de exigencias que quería para su muerte y funeral.

El blog norteamericano de noticias, Mashable, consignó algunas de los fragmentos del capítulo donde la artista se refiere a su deceso.

Cuando muera, (y sí Melissa, ese día llegará, y sí Melissa, todo está a tu nombre) quiero que mi funeral sea todo un acontecimiento del showbiz, con luces, cámaras, acción (…) Quiero paparazzis, y a muchos publicistas discutiendo”.

Y continúa con:

Quiero que sea totalmente estilo Hollywood. No quiero a ningún rabino divagando. Quiero a Meryl Streep llorando en cinco acentos diferentes. No quiero elogios, quiero a Bobby Vinton tomando mi cabeza y cantándome “Mr. Lonely”.

Sobre su último look, Rivers agrega:

Quiero lucir preciosa, mejor que en vida. Quiero ser enterrada en un Valentino y quiero que Harry Winston (famoso diseñador de joyas) haga mi placa con la que identifican a los muertos . Y quiero una máquina de viento para que aún en mi ataúd mi pelo vuele como lo hace el de Beyoncé”.