Esta tarde los restos de Gustavo Cerati fueron enterrados en el Cementerio de la Chacarita. Una interminable caravana de autos y fanáticos a pie se movilizaron por las calles de Buenos Aires para acompañar el féretro hasta el camposanto. En la ceremonia se pudo ver a sus hijos Benito y Lisa, a su madre, Lilian Clark, su hermana y el ex bajista de Soda Stereo, Zeta Bosio.

El cortejo fúnebre partió desde el edificio de la Legislatura porteña, lugar donde se realizó su velatorio. Cuando los restos del artista salieron del Salón Honor, sus fanáticos lo despidieron con un cerrado aplauso y las estrofas de “En la ciudad de la furia”, según informó la agencia de noticias AFP.

“Me verás volar/ por la ciudad de la furia/ donde nadie sabe de mí/ y yo soy parte de todos”, cantaron alrededor de 20 mil personas cuando la madre del músico, Lilian Clark, se asomó a un balcón para agradecer el homenaje, sin poder contener las lágrimas. Desde ahí la caravana avanzó por Avenida Córdoba hasta el cementerio.

Cerati murió ayer en la mañana por un paro cardiorrespiratorio en la Clínica ALCLA, centro donde estuvo internado durante cuatro años en un coma del que nunca pudo salir. El accidente cerebro vascular que silenció su voz ocurrió al término de un concierto en Caracas.

El papa Francisco también expresó sus condolencias a la familia: “El Santo Padre Francisco, informado del fallecimiento de Gustavo Cerati, expresa su condolencia y asegura su oración por el alma del joven músico, estrechándose con afecto a su madre, a sus hijos y a todos sus seres queridos, amigos y fans en el día de su sepultura”, expresó en su Facebook el monseñor Guillermo Karcher.

[huge_it_gallery id=”16″]