El crítico de cine y opinólogo, Ítalo Passalacqua, terminó con el sostenido silencio que le siguió a su accidente automovilístico y decidió compartir sus alegrías y dolores en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13.

Entre lágrimas, afirmó haber escogido bien su pareja, Patricio, quien se mantiene a su lado desde hace 32 años en las buenas, en las malas… y en las peores.

Aún así, varias veces tuvieron problemas en la clínica, debido a que se le da prioridad a la familia y no al compañero de vida (en Chile no está permitido que se casen). “La persona con la que tú vives es quien te conoce”, explicó. “La familia te quiere mucho, pero no vive contigo” y dijo esperar que esto no se repitiera.

El rostro televisivo hasta hoy se rehabilita con dos kinesiólogos y un terapeuta ocupacional. Lo que sufrió no es menor: está pesando escasos 69 kilos y aún necesita de silla de ruedas para movilizarse.

“Yo estaba estresado y a lo mejor necesitaba esta lección de dolor”, afirmó al canal nacional, agregando que antes era pura pega y rara vez se daba el tiempo para descansar y disfrutar la vida.

Sobre su regreso a la televisión, sigue siendo su sueño a futuro: “Quiero volver con la misma fuerza al trabajo. Y de vez en cuando poner la patita en el freno y no tomarlo tan a muerte”, concluyó.

Passalacqua se mantuvo lejos de las cámaras durante 5 meses, después de verse envuelto en un grave accidente que le provocó un traumatismo encéfalo craneano (TEC), fracturas en la columna cervical y otra fractura en el antebrazo izquierdo.

Su primera reaparición ocurrió el pasado domingo en el Teatro Caupolicán, donde asistió a recibir la Tuna de Oro por su trayectoria en el mundo del espectáculo.

Revisa las reacciones en redes sociales. ¿Qué opinas de la entrevista?