El nuevo sencillo de este artista puertorriqueño, “Palabras con Sentido”, dista bastante de sus trabajos anteriores. Daddy Yankee dejó de cantarle a “La nueva y la ex” o de pedir más gasolina, para empezar a rapear en defensa del ritmo que lo lanzó a la fama: el reggaetón.

Con esto busca limpiar la imagen negativa que se tiene de este género musical, asegurando que puede ayudar a cambiar a cualquier país. Raymond Ayala, nombre real de este cantante, aseguró que las naciones pueden evolucionar a través de la música urbana y que “Una mala educación es la que crea reos”, como sentencia en su canción.

Estrenado a comienzos de esta semana, sorprendió a todos con frases como “Si lo que canto está mal, clausura la música en general” y “Gracias al perreo, sigo creando empleos”. También aprovechó la instancia para irse en la profunda y preguntarse a qué artistas escuchaba el asesino de John Lennon o el nazi Adolf Hittler(The Beatles y música clásica, respectivamente).

“Es necesario que los medios entiendan mejor lo que decimos, lo que hacemos, que entiendan mejor quiénes somos y de dónde venimos”, dijo el artista en un comunicado.

No es la primera vez que el puertorriqueño está en el centro del debate. Hace pocas semanas se difundió un video en la que una médico de su país natal maltrataba a unos pacientes que esperaban ser atendidos y los calificó como “unos ignorantes que se pasan el día escuchando a Daddy Yankee y no leen el diario”.

La mujer, quien tildó el reggaetón como “una porquería”, fue despedida del centro médico y el intérprete de “Llegamos a la disco” la encaró en su cuenta de Twitter: “¿De qué te vale obtener la mayor educación, sino sabes tratar a la gente con educación? (sic)”.

Un par de días después, aprovechó la entrega de Premios Tu Mundo para llamar a la unión de los latinos y recordarles que la música urbana “crea empleo y salva vidas, como la de este servidor”. En esta instancia ganó el galardón Artista Urbano del Año.

Te dejamos su nuevo sencillo “Palabras con Sentido”. ¿Estás de acuerdo con lo que dice?