El escándalo de las celebridades más grande de los últimos tiempos no piensa en parar: Jessica Brown Findlay, quien interpreta a Lady Sybil Crawley en la serie “Downton Abbey”, se convirtió en el nuevo blanco del hacker que sustrajo imágenes y grabaciones provocativas de más de 100 estrellas.

Se trata de dos videos íntimos que nuevamente fueron filtrados en el foro 4Chan. En el primero, aparece hablando a través de una cámara web desnuda y en el segundo, sosteniendo relaciones sexuales con un hombre.

El portavoz de Jessica confirmó que era ella quien aparecía en las grabaciones, pero agregó que no se harían más comentarios al respecto, debido a que hay una investigación criminal en curso, como informó el portal noticioso The Huffington Post de Reino Unido.

Si bien se pensaba que todo había ocurrido debido a un fallo de seguridad del iCloud, la compañía Apple salió ayer a desmentir esto.

“Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que ciertas cuentas de celebridades fueron comprometidas por un ataque muy específico a nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en la Internet”, explicaron en un comunicado oficial.

Luego, agregaron que “ninguno de los casos que hemos investigado fue resultado de una brecha en los sistemas de Apple, incluyendo iCloud y Buscar mi iPhone”.

Mientras tanto, Twitter está cerrando y suspendiendo todas las cuentas que difundieron las imágenes y el FBI lleva a cabo la investigación para dar con los culpables.

El usuario que compartió las primeras imágenes declaró al tabloide británico The Sun que pronto vendrán más fotografías. Él le escribió a sus “seguidores”: “Este es el resultado de muchos meses de largo y arduo trabajo de todos los involucrados. Apreciamos sus donaciones y aplaudimos su entusiasmo. Pronto nos moveremos a otra locación para continuar posteando”.

La larga lista del hackeo incluye a la modelo Cara Delevingne, la cantante Rihanna y la estrella televisiva Kim Kardashian.