En horas de esta mañana, el canal de todos los chilenos conmemoró con un acto el tercer aniversario del accidente aéreo que le costó la vida a su figura estelar, Felipe Camiroaga, y a otros cuatro colegas.

En las dependencias de TVN se realizó la ceremonia que reunió a familiares y colegas de las víctimas de esta tragedia que conmocionó al mundo de las comunicaciones criollas. Prensa y fotógrafos también llegaron a inmortalizar el momento.

Globos blancos en señal de cariño, harto arreglo floral y cinco columnas rojas que representan la esencia de cada uno de los muertos, fueron los ingredientes de la jornada. Los animadores del matinal llevaron las riendas de la cita con el recuerdo.

En la ocasión, se mostró un video que recordaba lo positivo de los fallecidos. Mauricio Correa, fue el encargado de poner sobre la mesa todo lo bueno del “Halcón Matinal”, destacando su talento, su generosidad y amor por la naturaleza. El director del Buenos Días a Todos, aún se ve muy afectado con la pérdida, cómo no, si era su gran estrella. Camiroaga era a TVN, lo que Messi es al Barcelona.

Roberto Bruce, el simpático periodista del matinal, era un gordo muy querido. Era bonachón, cercano a la gente y un hombre a todo terreno, al igual que su ex colega, Rodrigo Cabezón, el camarógrafo del canal, dueño de un humor inconfundible y un maestro para capturar el momento preciso con su cámara.

Las niñas del equipo que se unieron a esta fatal postal, igualmente tuvieron sus minutos. “Sylvita” Slier, por una parte, fue recordada por sus padres y amigos, como una mujer encantadora y muy vanidosa, que siempre se vestía a la moda y que no podía salir de la casa sin maquillaje.

Carolina Gatica, en tanto, era la asertiva y justiciera del grupo, dueña de una rica paz interior y de una solidaridad y sensibilidad tan grande, que no le cabía en el cuerpo.

Sin duda, fue un reconocimiento muy, pero muy emotivo, hasta que apareció Amaro Gómez-Pablos con su particular acento, pero en resumen, fue un lindo homenaje que seguramente erizó los pelos de las seguidoras del “Halcón”, que aún no se hacen la idea de levantarse en las mañanas y no verlo en pantalla.

Finalmente, y a minutos de que el programa terminara, se dio uno de los momentos más tristes de la jornada, cuando Karen Doggenweiler rompió en llanto al recordar que el cuerpo de Rodrigo Cabezón aún no ha sido encontrado. Hasta ahí, tanto ella como Julián se habían mantenido muy serenos, pero esta fue la gota que terminó por cristalizar los ojitos de la rubia conductora.

Así fue el emotivo inicio del “Matinal de Chile.”

Para todos aquellos que quieran conectarse un momento con Felipe y compañía, pueden dirigirse al memorial ubicado en TVN, en calle Bellavista 0990, Santiago. Las puertas estarán abiertas de par en par para usted. Las más tecnológicas han hecho sentir su pesar a través de redes sociales.