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2014-09-02T16:39:04-04:00 02 septiembre, 2014, a las 16:39Publicado por: Cecilia Ananías

Apple se lava las manos: Afirma que filtración de fotos íntimas no fue culpa de iCloud

Inocentes
Mike Coppola | AFP
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Mike Coppola | AFP

Ya van dos días de tallas alusivas a la mano derecha después de la masiva exposición de imágenes de las famosas en poses bastante provocadoras. La actriz Jennifer Lawrence de “Juegos del Hambre”, Mary Elizabeth Winstead de “Scott Pilgrim” y la cantante Ariana Grande son algunas de las afectadas por este hackeo.

Una de las principales teorías que se manejaban, era que los piratas informáticos habían encontrado una brecha de seguridad en una aplicación de iPhone: iCloud, nube que guarda los documentos de sus usuarios. Pero la compañía que manufactura este teléfono, Apple, reveló que tras una investigación, no encontraron ningún error en el programa.

El comunicado asegura que apenas se destapó la noticia “movilizamos a los ingenieros de Apple para descubrir la fuente (…) Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que ciertas cuentas de celebridades fueron comprometidas por un ataque muy específico a nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en la Internet”.

Luego, agregaron que “ninguno de los casos que hemos investigado fue resultado de una brecha en los sistemas de Apple, incluyendo iCloud y Buscar mi iPhone”. Por lo tanto, esto habría ocurrido porque las estrellas de Hollywood usan contraseñas tan fáciles como “123456” y no por un problema de este celular.

Ahora, Apple colabora de manera activa en el investigación que el FBI inició este martes para dar con el culpable.

Un portavoz del FBI dijo que esta agencia “está al tanto de las acusaciones relativas a intrusiones en computadores y la divulgación ilegal de material que involucra a personalidades de alto perfil, por lo que está abordando el tema”, como informó USA Today.

A pesar de la firme declaración de la compañía, en ningún momento negaron la existencia de cierto problema de iCloud: anteriormente, en este programa se podían probar las contraseñas una y otra vez, sin que la persona fuera bloqueada por tipear algo errado (cosa que sí ocurre en el cajero y al tercer intento).

Debido a esta falla, bastaba utilizar un sistema que probara cientos de contraseñas hasta obtener la correcta, para poder acceder a las cuentas. Esto fue solucionado recién en la madrugada del lunes.

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