Una falla en la seguridad de iCloud lo hizo posible: las imágenes al desnudo de la estrella de “Los Juegos del Hambre”, Jennifer Lawrence, fueron las primeras en ser expuestas en Internet.

No es la única cuya privacidad fue violentada, ya que alrededor de otras 100 féminas de la televisión y farándula estarían involucradas, según informó el portal de noticias del espectáculo, “Variety”.

Las imágenes filtradas muestran a estas célebres mujeres en posiciones bastante provocativas y fueron publicadas en el sitio 4chan.

Victoria Justice de “Zoey 101″, dos actrices de “Glee” (el rostro principal, Lea Michele y también Becca Tobin), los rostros de “Scott Pilgrim” Brie Larson y Mary Elizabeth Winstead, Kirsten Dunst (rostro de decenas de comedias románticas y también de “Spider-Man”), Krysten Ritter (quien interpretó a Jane en “Breaking Bad”) y Jessica Brown-Findlay (“Downtown Abbey”) conforman el grueso de la lista.

También Ariana Grande (cantante pop), McKayla Maroney (gimnasta), Hope Solo (futbolista estadounidense) y las modelos Kate Upton, Bar Refaeli, Trisha Hershberger y Teresa Palmer son parte de uno de los mayores escándalos que haya visto Hollywood.

El portavoz de Lawrence acusó que se trataba de una “flagrante violación a la privacidad” y confirmó que eran reales. Agregó que ya habían contactado a las autoridades para perseguir al autor del atentado, tal como publicó Variety.

En su Twitter, esta declaró “Es extraño y duro cómo la gente te quita tu privacidad… pero ese es el precio de tener una carrera exitosa”.

En cambio, la actriz Victoria Justice negó en su cuenta que estas fueran reales.

Mientras que Mary Elizabeth Winstead, quien interpretó a Ramona Flowers en “Scott Pilgrim”, se lo tomó personal y lanzó agudas declaraciones en la red social del pajarito: “A aquellos que estén mirando las fotos que me tomé con mi marido años atrás en la privacidad de nuestra casa, espero que se sientan geniales sobre ustedes mismos”.

Añadió que estas fueron borradas años atrás, por lo que debió haber sido un “espeluznante esfuerzo”.

Robyn Beck | AFP
Robyn Beck | AFP

¿Cómo ocurrió?
Se cree que todo fue culpa de una brecha en la nube de documentos de Apple, iCloud, más específicamente un “bug”. De acuerdo a Mirror, este programa malicioso utilizaba las 500 contraseñas más comunes aprobadas por Apple para intentar acceder a estas cuentas… con éxito.

¿Qué nos enseña esto? Utilizar contraseñas más complicadas y cambiarlas con regularidad. También se recomienda no difundir estas imágenes en las redes sociales, ya que al ser material ilegal, podría significar el cierre de la cuenta e incluso, sanciones mayores.