Tv y Espectáculos

2014-08-29T12:16:41-04:00 29 agosto, 2014, a las 12:16Publicado por: Pablo Cabeza

El desesperado llamado de Angelina sobre el conflicto en Siria

Alarma
ONU
ONU

A una semana de su boda con Brad Pitt, la actriz de 39 años se desmarca de la polémica amarillista, y centra la atención en la grave situación que enfrentan los refugiados del país del Cercano Oriente.

Desde su última visita como enviada especial de la ONU, al campo de refugiados sirios en el Líbano en febrero de 2014, que Jolie ha lanzado fuertes críticas frente a las autoridades y su débil acción en el término de la crisis. Esta vez no es la excepción, puesto que a través de un comunicado, la protagonista de Maléfica hizo un llamado a aunar los esfuerzos para darle punto final al conflicto. “La reputación y la credibilidad del sistema internacional está en juego debido a las miles de vidas amenazadas en Siria”, cita la revista estadounidense US Weekly.

La estrella comenta que los tres millones de refugiados no constituyen una simple estadística, sino que refleja un fallo global en relación a la guerra.

“Las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, están siendo ignoradas; los crímenes de guerra se siguen cometiendo a diario; los países de la región están asumiendo una increíble carga humana y los refugiados están muriendo en el Mar Mediterráneo tratando de llegar a Europa”, afirma la recién casada, según el medio.

Angelina concluye que son 13 millones de sirios los que necesitan ayuda desesperada por parte de las autoridades involucradas, por lo que es imperante encontrar nuevas formas de solucionar el conflicto.

Compromiso social con la ONU

La actriz fue nombrada embajadora de buena voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) el 2001, y en febrero pasado tuvo la oportunidad de viajar al Líbano y reunirse con familias sirias.

En la ocasión mantuvo conversaciones con el presidente del país, Michel Sleiman, y otros funcionarios del gobierno. Aprovechó de agradecer al pueblo libanés por la ayuda que presta a los refugiados, y también hizo un llamado a la comunidad internacional.

Según informa la ONU, en ese entonces Jolie agradeció la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la entidad, en relación a incentivar la asistencia humanitaria en Siria, agregando que es una acción que debió tomarse antes, “para aliviar a cientos de miles de civiles inocentes atrapados en las áreas de difícil acceso en Siria”, consigna la web oficial de la organización.

Centro de Noticias ONU| UN.org

Centro de Noticias ONU| UN.org

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5