Por segundo año consecutivo la serie se coronó como el mejor show dramático de la televisión. Una despedida a lo grande luego que su quinta y última temporada finalizara en septiembre del año pasado.

La serie que trata de un profesor de química que debido a un cáncer de pulmón tiene que cocinar y vender metanfetamina, se llevó cinco galardones gracias a Anna Gunn, quien se alzó como mejor actriz de reparto en drama, al igual que el año pasado; Aaron Paul, mejor actor de reparto, por tercera vez (2010, 2012); Moira Walley-Beckett en mejor guión para serie dramática por el capítulo “Ozymandias”; y Bryan Cranston como mejor actor principal, por cuarta vez (2008, 2009, 2010).

El premio a mejor actriz en este género, recayó en Juliana Margulies, por su papel en la serie de la red CBS, “The Good Wife”.

En comedia la torta estuvo más repartida y con menos sorpresas. Ty Burrell se llevó por segunda vez (2011) la estatuilla como mejor actor de reparto por “Modern Family”; y Jim Parsons ganó nuevamente la categoría de mejor actor principal, reconocimiento que ha obtenido cuatro veces antes (2010, 2011, 2013).

Mark Ralston | AFP
Mark Ralston | AFP

Por el lado femenino, la mejor actriz de reparto en comedia fue Allison Janney, por su papel de Bonnie en la serie “Mom”, que protagoniza junto a Anna Faris. Como mejor actriz principal la ganadora por tercera vez consecutiva fue Julia Louis-Dreyfus, por “VEEP”.

Como mejor serie en este género, “Modern Family” pasa a la historia por coronarse como la gran ganadora por quinta vez desde 2010.

La gran perdedora de la noche fue sin duda la serie “Game Of Thrones”, y pese a que “House of Cards” y “Orange is The New Black” estaban entre las favoritas, simplemente no pudieron contra los potentes competidores.

En otras categorías, la mini serie American Horror Story: Coven, se llevó dos premios, uno en manos de la actriz Kathy Bates, como mejor actriz de reparto; y el otro para Jessica Lange como mejor actriz. En la versión masculina para mini series o película para tv, Martin Freeman ganó como mejor actor de reparto por Fargo; en tanto Benedict Cumberbatch se quedó con el título de mejor actor principal por Sherlock.

The Normal Heart”, película para televisión protagonizada por Mark Ruffalo  y Matt Bomer, y que narra la problemática del VIH en la comunidad homosexual de Nueva York de los años 80, se quedó con el máximo premio; y “Fargo” se llevó su segundo galardón de la noche como mejor mini serie.

Jason Merrit | AFP
Jason Merrit | AFP

[huge_it_gallery id=”3″]