Siempre existen datos sabrosos o singulares alrededor de la industria de la música o del cine. Duras historias de vida de sus protagonistas, amores fatales, líos con la justicia, o un simple error en la elección del vestido para esa alfombra roja, son algunos de los chismes a los que estamos acostumbrados gracias a la rapidez con que se viralizan en internet.

No obstante, existen anécdotas un poco más livianas y que pueden ser el comienzo de algún juego con amigos en una reunión donde quieras “romper el hielo”. Al menos así lo creen nuestros amigos del Huffington Post que nos invitan a descubrir el “lado b” de la industria cinematográfica, con 51 curiosidades que, aseguran, ignorabas por completo.

A continuación te dejamos una selección de Página 7 con las 13 mejores historias:

1.- En lugar de recurrir a efectos especiales, el director Tim Burton ordenó entrenar a 40 ardillas para cascar nueces en la cinta “Charlie y la fábrica de chocolate”.

2.- Los sonidos que hacen los “cuello largo” en “Jurassic Park”, es una combinación de sonidos de ballenas y burros.

3.- El actor Ryan Gosling participó del casting para el papel de “Noah” en “The Notebook” sólo porque el director quería a alguien que “no fuese guapo”.

4.- En la cinta “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”, Elijah Wood se llenó la boca con pastillas antiácidas (Alka Seltzer) para así conseguir botar espuma cuando la araña Shelob, lo apuñalara.

5.- En “El Gran Gatsby”, la expresión “camarada” o “viejo amigo” (“old sport”) se repite 55 veces.

6.- ¿Recuerdan el estanque de excremento al que salta el protagonista de “Slumdog Millionaire”, Jamal? Pues bien, era una mezcla de mantequilla de maní y chocolate.

7.- El actor que da vida a Peeta, en “Los Juegos del Hambre”, Josh Hutcherson, se leyó la trilogía completa en cinco días para preparar su papel.

8.- Luego del estreno del filme “Top Gun”, el número de jóvenes que se alistaron en la marina aumentó en 500%.

9.- Charlie Sheen, de la famosa serie de televisión “Two and a Half Men”, permaneció 48 horas despierto para conseguir el look necesario en su cameo como criminal drogadicto en la cinta “Un experto en diversión” (Ferris Bueller’s Day Off).

10.- Steven Spielberg se licenció de la universidad recién en el 2002, tras un receso de 33 años. Su proyecto de fin de carrera fue “La Lista de Schindler”.

11.- El director de la controvertida película italiana “Holocausto Caníbal”, Ruggero Deodato, tuvo que demostrar ante un tribunal que los actores protagonistas seguían vivos, pues las autoridades creyeron, debido a la crudeza de las escenas y a que sus protagonistas no volvieron a aparecer en los medios durante varios meses (debido a una cláusula del contrato) que las muertes habían sido reales.

12.- Existe una versión soviética de “El Hobbit” que data de 1985, lo “genial” es que está completa en YouTube, échale un vistazo.

13.- Pumba, de “El Rey León”, es el primer personaje de una película de Disney en tirarse “un gas”.

Puedes revisar el listado completo aquí.