Cuando pensamos en un psicólogo, se nos viene a la cabeza la imagen de alguien serio, con lentes y que no para de anotar mientras uno le habla. Pero con este listado de famosos que armó Univisión, esa imagen quedará por los suelos.

Según The Huffington Post, los siguientes personajes no sólo son famosos y millonarios: también tienen la licenciatura para analizar tus peores pesadillas. Te invitamos a conocerlos:

1.- Hugh Hefner

Hector Mata | AFP
Hector Mata | AFP

Rey del imperio de Playboy y precursor del erotismo en los años 50’s, Hugh es mucho más que un ícono pop y empresario, pues su vida es tan variopinta como las páginas de su revista. Hizo el Servicio Militar por los años cuarenta y luego se fue a estudiar Psicología en la Universidad de Illinois.

Cuenta la leyenda que terminó la carrera en dos años y medio, gracias a su habilidad para seducir a las estudiantes que le hacían los trabajos y porque tenía dinero para pagar cursos acelerados. Aunque inteligencia tampoco le faltaba, porque tiene un coeficiente intelectual de 152 (un poquito más bajo que el de Albert Einstein) y estudios de Ingeniería Mecánica.

2.- Natalie Portman

Jamie McCarthy | AFP
Jamie McCarthy | AFP

Esta bellísima y talentosa actriz, conocida por películas como “V de Venganza” y “Cisne Negro” es mucho más que un rostro bonito. Fue en 1999, cuando trabajaba filmando Star Wars, que decidió ingresar a la Universidad de Harvard a estudiar Psicología. Después de mucho trabajo duro y coordinar horarios, obtuvo su licenciatura en 2003.

3.- Gloria Estefan

Hector Mata | AFP
Hector Mata | AFP

La cantante y compositora cubana-americana estuvo a punto de no seguir el camino de la música, pues sus estudios de psicología y comunicaciones en la Universidad de Miami ocupaban todo su tiempo. De hecho estaba aceptada en la escuela de graduados para optar a su doctorado, pero se negó a ir porque le era difícil “divorciarse” emocionalmente de las personas. Finalmente decidió concentrarse en su carrera musical, que pronto dio frutos.

4.- Mónica Lewinsky

Jack Guez | AFP
Jack Guez | AFP

Antes de que quedara todo el gallinero revuelto en la Casa Blanca, Mónica era una graduada de Psicología de la Universidad de Lewis and Clark. Fue poco después de eso que empezó su aventura como becaria en Washington. Lamentablemente, nunca llegó a ejercer, pues tal como ella ha declarado a los medios, le ha costado mucho hallar trabajo después del escándalo escándalo sexual que protagonizó junto al ex presidente Bill Clinton.

5.- Marcia Cross

Jason Kempin | AFP
Jason Kempin | AFP

¿Recuerdan a la pelirroja sensación de “Desperate Housewives? Además de ser una bella actriz, es Máster en Psicología en la Universidad Antioch en Los Angeles, además de activista de distintas campañas contra el cáncer.

6.- Mark Zuckerberg

Scott Beale (cc) | Flickr
Scott Beale (cc) | Flickr

El creador de Facebook estudió Psicología e Informática en la Universidad de Harvard. Fue en esta casa de estudios donde empezó a ganar dinero como programador y se metió en problemas creando “Facemash”, web que sería la raíz para que naciera la famosa red social.