¿Sientes que todo va mal en tu vida? No te preocupes, porque siempre hay alguien peor que tú: estos actores pasaron de “niño prodigio”, a tener sus huellas registradas en la comisaría más cercana.

La fama puede ser algo muy difícil de manejar: los paparazzis siempre al acecho, el alcohol y las drogas tan a mano y largas jornadas de trabajo . Y si tienes apenas 10 años, las posibilidades de que todo se salga fuera de control… son tremendas, tal como demuestra el ránking del portal español Qué! donde reconocerán a más de un rostro.

1) Macaulay Culkin

@cheesedayz (cc) | Twitter
@cheesedayz (cc) | Twitter

Si las ovejas negras de Hollywood tuvieran un país, Culkin sería el presidente. Saltó a la fama en 1990 con la película “Mi Pobre Angelito”, en la que conquistó a todos con sus profundos ojos azules, mientras esquivaba a dos ladrones de pocas luces. El dinero fluyó, los guiones llegaban sin cesar y Michael Jackson lo invitaba a su “País de Nunca Jamás”, ¿qué podría salir mal? Todo: se casó y divorció muy joven, ha sido detenido por posesión de drogas y no graba una película desde 2005. Hoy se le ve muy flaco y demacrado tocando con su banda parodia, “Pizza Underground”, donde más de alguna vez ha recibido vasos y latas de cerveza en la cara.

2) Edward Furlong

Egon Eagle (cc) | Wikimedia
Egon Eagle (cc) | Wikimedia

Debutó con Arnold Schwarzenegger persiguiéndolo por el espacio-tiempo en “Terminator 2: El Juicio Final”. Con récord de audiencia y una explosiva popularidad, ganó el premio MTV Movie Awards con sólo 15 años. Su papel más maestro fue como un neonazi en “American History X”, pero ese talento duró poco: relaciones tóxicas, reuniones de Alcohólicos Anónimos e intentos de rehabilitaciones minaron su futuro. Ha tenido tantas multas y juicios por conducir en estado de ebriedad, intoxicación pública y abuso doméstico, que tiene prohibido ver a su único hijo, Ethan Page.

3) Lindsay Lohan

@lindsaylohan (cc) | Instagram
@lindsaylohan (cc) | Instagram

Fue una de las chicas Disney pioneras en pasarse al lado oscuro: poco queda de la inocente niña pelirroja que encantó a todos en “Juego de Gemelas”. Ella misma saboteó su futuro con arrestos, arranques cleptómanos, avistamientos sin ropa interior junto a su amiga Paris Hilton y mucha rehabilitación. Tras pasar tres meses recuperándose, se le ha visto un poco más repuesta, participando en un par de cameos y con un look tipo Marilyn Monroe. Su último anuncio fue que co-produciría y actuaría la película “Inconcebible, pero el nombre resultó ser una predicción, porque aún no logra conseguir los fondos.

4) Linda Blair

GabboT (cc) | Flickr
GabboT (cc) | Flickr

Quizá no recuerden bien su rostro, porque su papel más famoso incluyó mucho maquillaje, cicatrices y girar la cabeza en 360 grados: sí, Linda fue aquella tierna niñita que mutó por completo en “El Exorcista”. Su actuación la hizo ganar un Globo de Oro y hasta ser nominada a los Óscar. Pero la fama la afectó: comenzó a subir de peso, lo que limitó sus posibilidades actorales, hasta que con 18 años fue detenida por posesión y distribución de metanfetamina y cocaína. Luego, lo clásico: cortos periodos de rehabilitación, libertad condicional, una visita al hospital psiquiátrico y portadas en revistas para adultos. Hoy, su vida se ha estabilizado, es vegetariana y ha ganado varios trofeos de salto ecuestre. Sobre la actuación: sólo pequeñas apariciones en series de la TV.

5) Haley Joel Osment

Neilson Barnard|AFP
Neilson Barnard|AFP

En el pasado nos dejó con piel de gallina con frases como “Veo gente muerta”; hoy, nos asusta con su evidente obesidad, cargos por conducir ebrio y posesión de marihuana. El niño prodigio de películas como “Forrest Gump”, “Sexto Sentido” e “Inteligencia Artificial” no ha tenido una actuación estelar desde 2002: mejor quedarnos con su recuerdo de cuando era pequeño.

La lista podría seguir y seguir, pero mejor no continuar destruyendo recuerdos. Una cosa es segura: el éxito puede ser un arma de doble filo…. sobre todo si eres menor de edad.