Frases como “era demasiado joven” o “qué gran actor era” son las primeras que se vienen a nuestra mente cuando nos enteramos que algún famoso abandonó esta tierra tempranamente. Muchos de ellos han estado en la cima de su carrera e incluso algunos quedaron inmortalizados sólo con un par de películas.

Diversos medios como el NY Daily News, Los Angeles Time, o la base de datos de películas IMDB, se encargan de preparar listas que nos recuerdan constantemente a los actores o actrices que nos han dejado año tras año, sin embargo, poco recordamos a aquellos clásicos protagonistas del cine que perduran en nuestra retina y memoria, y que lamentablemente no consiguieron cosechar lo que sembraron desde tan jóvenes.

A continuación, una pequeña lista de aquellas estrellas que se fueron demasiado pronto:

Sharon Tate (1943-1969): La esposa del director de cine Roman Polanski, famosa por su actuación en el filme “El baile de los vampiros” o “Valley of the Dolls”, que le valió la nominación a un Globo de Oro, murió acuchillada, estando embarazada de ocho meses, por fanáticos del conocido criminal estadounidense Charles Manson.

James Dean (1931-1955): El “Rebelde sin causa”, ícono cultural y primer actor en ser nominado a un Oscar póstumo, murió en un accidente automovilístico cuando se dirigía a competir en una carrera de autos en Salinas, cerca de la ciudad de San Francisco, California. Lo irónico es que días antes del fatídico desenlace, Dean había grabado un comercial donde aconsejaba a los jóvenes conducir con prudencia.

Francoise Dorléac (1942-1967): Fue una de las actrices francesas más famosas de los 60’s, protagonizó cintas como “Cul-de-Sac” de Roman Polanski y “Las señoritas de Rochefort” de Jacques Demi, filme en el que actuó junto a su hermana menor, Catherine Deneuve. La musa de la “Nouvelle Vague” falleció al interior de su auto incendiado producto de un accidente de tránsito.

Matthew Garber (1956-1977): El revoltoso Michael Banks fue protagonista con sólo 7 años del clásico de Disney, Mary Poppins. El pequeño que abandonó la actuación a los 11 años, murió a causa de una pancreatitis necrótica hemorrágica. Pese a que algunos medios de la época publicaron artículos en que señalaban que había un asunto de drogas tras su fallecimiento, su hermano Fergus Garber, se encargó de aclarar el punto cuando fue invitado a recibir, en representación de Matthew, el título póstumo de “Leyenda de Disney” el 2004, afirmando que un año antes de su muerte Garber viajó a India, donde contrajo hepatitis por comer carne en mal estado.

Bonus track:

Elizabeth Short (1924-1947): Si bien no alcanzó a convertirse en una actriz de Hollywood, su escabrosa muerte dio origen a varios libros y adaptaciones cinematográficas. En 1984, el autor estadounidense Lee Earle Ellroy, escribió “La Dalia Negra”, obra que el director Brian de Palma llevó al cine el 2006 y donde narra la historia de una joven aspirante a actriz que fue torturada, asesinada y descuartizada en Los Ángeles, tal como ocurrió con Elizabeth Short.