Las ilusiones ópticas siguen sorprendiendo a las redes sociales en este principio del 2017. Ya te contamos sobre los camellos en el desierto que confundieron y dieron dolores de cabeza a los usuarios y la fotografía que verás a continuación parece estar teniendo los mismos resultados.

Es una simple selfie que una joven se tomó a fines del 2016 y que se ha viralizado en los primeros días del nuevo año por un particular detalle: los cibernautas dicen que su polera tiene poderes mágicos.

Lee también: Las 7 ilusiones ópticas que nos dejaron ‘locos’ este 2016

Es que según varios comentarios en la web, la prenda que a primera vista parece un simple top a rayas horizontales sufre un notorio cambio al hacer zoom sobre la foto.

Las rayas en la parte superior de la misteriosa polera parecen distorsionarse de una manera muy particular, al borde de la psicodelia, y de acuerdo a Mirror, el mismo efecto también se logra desplazando hacia arriba y hacia abajo cuando la foto está con zoom, en un viral que fue bautizado como “The Top”, recordando el imposible fenómeno de “The Dress”.

Aliasing

Este fenómeno sin embargo tiene una explicación científica catalogada por su nombre en inglés y se llama Aliasing.

Según consigna el mismo medio inglés en procesamiento de señales, computación gráfica y otras disciplinas relacionadas, se determina de esta manera al efecto que se produce cuando señales continuas distintas se tornan indistinguibles cuando se muestrean digitalmente. En simple lo que ocurre es que las diferentes señales se vuelven indistinguibles (o alias de unos a otros) cuando se hace la muestra digital.

En este caso en particular, la imagen se reconstruye con los pixeles agudos, lo que afecta cómo tus ojos la perciben.