Probablemente en más de alguna entrevista de trabajo tuviste que enfrentar a algunas de las formas del temido test de las manchas, ese que supone que define tu personalidad por tu interpretación de unos dibujos que parecen no tener ningún sentido.

Una de estas pruebas, la publicada por Julian Rothenstein en su libro Psychobook, fue difundido recientemente en internet  y el sitio drozthegoodlife.com realizó un resumen, de los resultados de cada imagen, que puedes revisar a continuación.

Lee también:  ¿Un pascuero o un Grinch? Descubre qué personaje de Navidad eres con este divertido test
Según consignó BioBioChile estas manchas pueden revelar gran parte de tu personalidad, así que presta atención a cada uno de los dibujos y no inventes para tener un ‘resultado’ mejor, aunque quizás si te sirva mentir cuando vayas a tu próxima entrevista.

Esta es la primera imagen

test-personalidad-2-psychobook

¿Qué es lo que ves?

Un hombre fuerte realizando flexiones: Eres muy capaz y competitivo, siempre puedes sortear los desafíos

Un escorpión: Estás muy en sintonía contigo mismo, pero eres muy sensible físicamente.

Un par de cuernos: Eres auto disciplinado y confiable. Sabes lo que estás haciendo, lo que inspira a tus clientes y colegas, pero también eres una persona muy nerviosa, estresada, aunque sólo las personas que tienes muy cerca son capaces de notarlo y decirlo.

Una langosta o un camarón: Eres  romántica, aunque te cuesta expresar tus sentimientos. Te cuesta comprometerte, perder la tranquilidad que tiene la soltería por lo impredecible de una relación te aterra.

Trompas de falopio: Te sientes un poco estancado en la vida amorosa o laboral. Por alguna razón tus logros nunca parecen suficientes y por otro lado tus expectativas son demasiado altas.

Vamos por la siguiente:

test-personalidad-3-psychobook

Si ves…

Dos figuras rezando: Eres paciente y cerebral. Si te importa algo, no te conformes con nada menos que con lo mejor.

Un auto de carreras o dos cachorros peludos, bebés o diablos: Tienes una gran imaginación y eres muy empático, no te cuesta ponerte en el lugar de los otros.

Una silla de dentista o de barbero: Eres sensible y generoso, y te tomas las cosas a pecho, porque eres muy transparente con sus sentimientos. Por otra parte te gusta estar relajado y en lugares más bien sencillos y tranquilos.

Una mujer recostada con las piernas abiertas: Estás en busca de equilibro en tu vida, pero te distraes fácilmente y le das la máxima importancia a las sensaciones físicas.

Dos fuerzas oscuras a punto de invadir una figura: Constantemente inicias algo y lo dejas sin terminar. Todo es un “trabajo en progreso”.

Siguiente ilustración. ¿Qué lograrás ver?

test-personalidad-4-psychobook

Si ves…

Un escarabajo: Eres naturalmente exitoso por que si tienes un plan lo sigues sin dudar. Eres trabajador y sabes cómo manejar casi cualquier situación.

Un par de avestruces o emús enfrentándose: Amas el lujo y la buena vida. La ciudad no tiene secretos para ti en cuanto a tratarla bien se trata, pero que hay una verdadera lucha dentro de ti.

Un par de colibríes batiendo sus alas: Siempre estás en movimiento y buscando las cosas bellas que tanto amas.

Lentes de sol, un sostén o una barba: Eres un poco materialista. Gustas del vestuario, pero a menudo buscas soluciones externas (como un auto nuevo o alguna ropa nueva) para enfrentar tus problemas.

Un esqueleto o huesos: Te siente con la sensación del día de la marmota, que no puedes más con la rutina. Tienes miedo que de que el carrusel se detenga, pero crees que es necesario arriesgar más, sobre todo en el plano emocional.

Una figura voladora, un extraterrestre con pies rechonchos, o una mujer en bikini: Las crisis no te complican, siempre estás preparada y eres confiable en los momentos más críticos y complejos, pero también puedes ser frívolo en el día a día. Te gusta estar en contacto con amigos con los que no has hablado en un tiempo.

Nos acercamos al final, sólo faltan dos ilustraciones para que puedes saber cómo eres realmente.

Veamos la siguiente.

test-personalidad-5-psychobook

Si ves,

Pensamientos (flores) o un ave del paraíso: Eres encantadora y pensativa, pero modesta. Eres una muy buena conversadora, pero incluso mejor para escuchar, pues te encanta aprender del resto.

Flores prensadas: Fuiste muy mimado cuando chico y eso hace que esperes demasiado, sobre todo de ti mismo.

Una polilla, mariposa o libélula: Sinónimo de independencia, aunque te gusta atraer las cámaras y ser protagonista, aunque conoces los riesgos de aquello. Que te digan qué hacer es algo que no eres capaz de tolerar ni soportar..

Ojos en la oscuridad con “antiojeras”: Vives dentro de tu propia cabeza y piensas exhaustivamente las cosas.

Última imagen.

test-personalidad-1-psychobook

Las más típicas respuestas son las siguientes

Un pollo asado: Significa que tal vez tienes dudas sobre lo que estás haciendo, pero en general, te sientes muy centrado y claro sobre lo que necesitas.

Una caricatura de un gato gritando: Resolver problemas es lo tuyo y  te gusta que tu voz se escuche.  La negociación y el conflicto son un campo conocido, pero a veces puedes dar la impresión que eres agresivo.

Una mujer sin cara, un juez o una persona con peluca: Eres impaciente. Pones mucha presión sobre tus hombros, pero a la vez esperas que el resto se igual de eficiente.

Una mujer que apaleó a su marido hasta la muerte: No es de tu interés un amor del tipo fácil. Necesitas algunas chispas para despegar.

Una mandíbula que se aproxima a un par de forceps: Eres fiel a ti mismo, y si a la gente no le gusta, ese es su problema.

Un cohete o una torre: Trabajas duro y te respetan profesionalmente, pero tal vez requieras alivianar un poco tu vida privada.

 

Así llegamos al final de este test ¿Fue alguna de estas respuestas la tuya? ¿Te sentiste identificado con las descripciones?