¿Recuerdan el popular juego de adivinar los logos de las marcas que se hacía muy complicado a medida que avanzaban los niveles, poniendo ‘insignias’ que probablemente nunca habías visto en tu vida?

Pues bien. El nuevo desafío que desafía a Internet tiene que ver con eso, aunque es muchísimo más complejo, tanto… que aún son pocos los que han podido resolverlo completamente.

Lee también: Las cajas de este desafío tienen confundidas a las redes sociales: sólo el 36% acierta

Se trata del juego BrandScape creado por Funding Circle, el sitio pionero en el mercado de préstamos de igual a igual (peer to peer) que permite a los inversores prestar dinero directamente a pequeñas y medianas empresas.

Se trata de una genial ilustración donde encontrarás pistas visuales para 60 marcas y empresas mundialmente reconocidas. Si bien algunas de ellas son relativamente simples, otras de seguro harán que te duela algo más que la cabeza.

Lo peor es que ni siquiera hay alguna referencia más que el dibujo, y sólo puedes pedir ayuda a tus amigos en las redes sociales, así que deberás usar absolutamente todo tu conocimiento de música, naturaleza, cine, literatura y cultura popular para resolverlo.

“Definitivamente es un enigma complicado – ¡Siempre olvido la mitad de las respuestas! El juego se centra en las grandes marcas globales que han moldeado nuestras vidas, pero cada gran empresa fue pequeña una vez. Apple comenzó en un garaje y el origen de Nike es un distribuidor de zapatos poco conocido. Tenemos las esperanzas en que alguna de las empresas más pequeñas que ayudamos en Funding Circle llegue a convertirse en una marca familiar”, comentó a Daily Mail el señor Darryl Bowman, CMO de Funding Circle.

Nosotros no hemos sido aún capaces de resolver las 60 pistas pero ¿tú podrás?

Para probar suerte simplemente debes entrar al sitio del juego y registrarte con alguna de tus cuentas de redes sociales y comenzar a adivinar.

Te dejamos el dibujo a continuación para que te hagas una idea y puedas al menos ir con algo de ventaja al desafío que, por supuesto, tiene premios. Si lo resuelves quedarás estampado por siempre en el salón de la fama de BrandScape y te transformarás en un #BrandscapeMaster.

Brandscape | Funding Circle
Brandscape | Funding Circle