En estos días de intenso sol y calor es fundamental salir de casa protegiendo la piel de los rayos UV y del daño que provocan.

Por esto que Marcela Castro, Directora Técnica de la Farmacia Dermatológica Dermofar, nos cuenta en qué fijarnos a la hora de elegir un protector solar.

Una de las características más importantes que identifica la Directora Técnica de Dermofar al momento de seleccionar un fotoprotector es que deben tener un factor mínimo de 30.

Además, agrega que “deben volver a aplicarse cada cuatro horas para que este proteja la piel y evitemos manchas, arrugas o resequedad”.

“Existen distintos tipos de piel y para cada una de ellas hay un protector solar”, explica la experta en productos dermatológicos, por ello es trascendental identificar principalmente las que son mixtas a grasas, secas, sensibles, con rosácea o pieles atópicas.

Para pieles mixtas a grasa el protector solar es en base acuosa para que no aporte más grasa a la piel, en cambio las de pieles secas, la composición del producto aportará hidratación.

También nos cuenta acerca de fórmulas para pieles con rosácea que tienen coloración tenue para mimetizar las rojeces y algunos productos para pieles con manchas, que junto con proteger contra el sol ayudan a aclararlas.

Para finalizar Castro recalca que “es fundamental que el protector solar se aplique en invierno y verano, ya que los rayos del sol nos afectan en toda época del año. Además, debemos protegernos de la luz azul que son las de las pantallas, ya que hoy nos exponemos mucho a esta luz que provocan las mismas consecuencias que la luz del sol”.