Desde costumbres culturales, hasta la deconstrucción de la imagen masculina. Realizarse una manicure ha sobrepasado un límite estético, atreviéndose a reflejar un cambio en el pensamiento humano.

La línea de tiempo de esta práctica se remonta a Egipto, donde más que hacerse una manicure, las uñas se teñían con diferentes compuestos naturales que servían para alcanzar los colores deseados.

En otras culturas, llevar las uñas con diseños o tonos, significaba mucho más que una decisión estética.

Antiguamente, los hombres y mujeres de la dinastía Ming, se dejaban las uñas largas con protectores dorados, cuyo símbolo representaba el rango social al que pertenecían, y su libertad de realizar trabajos de baja categoría.

Si bien, actualmente la mayoría de la clientela pertenece al género femenino, realizarse una manicure es cada vez más popular entre los hombres.

Derribando estereotipos de la manicure

La experta en manicure Marysel Becerra, de Nails Up! comenta que, “la limpieza adecuada de las manos y uñas es un elemento clave en la primera impresión, por eso, cada vez son más las personas interesadas en cuidar su apariencia. Al ofrecer servicios de manicure, no solo se considera un lujo, sino también de higiene personal que puede mejorar la autoestima y la confianza de las personas. Al ofrecer estos servicios con profesionalismo y respeto, estamos contribuyendo a una cultura en la que el cuidado personal es valorado y apreciado”.

En el contexto artístico, llevar esta tendencia ha destruido diferentes estigmas sociales, y sobre todo de género, desde épocas memorables.

Artistas como David Bowie, Harry Styles y hasta Bad Bunny, han decidido mostrar sus manos más coloridas de lo normal.

“Creemos que el cuidado de las uñas y las manos es algo normal, natural y muy importante en la higiene personal para poder encontrar una identidad propia sin miedo. Algunos hombres pueden ser muy reservados en este sentido, pero al final del día todos merecemos sentirnos guapos, y seguros de nosotros mismos. Es un placer poder brindarles esa experiencia satisfactoria de sentirse hermosos y cuidados”, cierra Becerra.

La evolución en el mundo de la salud y belleza masculina está convirtiéndose en una realidad cada vez más latente.

Diferentes áreas de cuidados están abriendo sus focos y apuntando a una audiencia libre de géneros y sobre todo, estereotipos.