Tendencias y Vida Sana

2023-01-13T08:25:55-03:00 13 Enero, 2023, a las 08:25Publicado por: Paula Ramírez

Google Maps sorprende con función que mide calidad de aire: ya se puede usar en Chile

Google Maps
Captura | Google Maps

Google Maps integró una excelente función para quienes desean saber la calidad del aire. Y es que con un solo clic se podrá revisar cientos de lugares para conocer este dato.

La forma de utilizar esta nueva herramienta de la aplicación es realmente sencilla.

Según consignó BioBioChile, nuestro país es uno de los privilegiados. De hecho, la función está disponible solo en Chile, Estados Unidos, Australia, Singapur, India, Corea del Sur e Israel.

Para poder revisar la calidad del aire, se debe ingresar a la App, hacer clic en “capas” y luego pinchar en “Calidad del aire”. De inmediato, podrás ver los parámetros con diferentes colores en el sector donde te encuentres.

La App muestra los niveles por zona que se dividen por colores: verde para buena; amarillo para regular; naranjo para alerta; rojo para previo a emergencia; y morado para emergencia.

Google Maps ¿cómo lo lograron?

El Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire (SINCA) del Ministerio del Medio Ambiente, es la madre de la actualización.

Cabe señalar que no solo mide la calidad del aire, también te avisa de incendios forestales, lo cual es común en esta fecha, por lo que esta función puede ser un excelente aliado.

Además, aparece cuando se actualizaron los datos por última vez para estar completamente seguro de los cambios que se pudieron originar en las últimas horas.

Revisa aquí en detalle cómo se utiliza

Google Maps

Captura | Google Maps

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5