Pese a haber causado controversia en su momento, cada vez son más las mujeres que optan por el rejuvenecimiento vaginal.

De hecho, según especialistas, la solicitud de este procedimiento ha aumentado en más de un 15% en los últimos años.

Los partos, la edad, la menopausia provocan diversas incomodidades en el día a día de muchas mujeres, siendo algunos de los tantos motivos por lo que, los cuidados íntimos cobran tanta importancia.

¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal?

Aunque es un tema que poco se habla, lo cierto es que cuando una mujer sufre de atrofia de las paredes vaginales; se adelgazan, se secan y se inflaman, además de presentar hiperlaxitud, o síndrome de relajación, donde las paredes también pierden firmeza y elasticidad, siendo parte de los motivos de la incontinencia urinaria.

Buscando poder dar solución a estos problemas de salud, han surgido una serie de procedimientos, cada vez más avanzados y eficaces, siendo uno de ellos la Radiofrecuencia.

De acuerdo a lo que plantea la Dra. Vanieska Toro es importante enfatizar que este procedimiento no se trata de un simple aspecto estético.

“Se trata de salud integral, pues mediante nuestra radiofrecuencia mejoramos aspectos trascendentes en la salud femenina”.

Según lo que explica la profesional creadora de @vanyestetic realizando este procedimiento genera retracción de las paredes vaginales, pues promueve la producción de colágeno, mejora la microcirculación perdida, además de estimular indirectamente la producción glandular desde la primera sesión.

“Esto permite reducir la incontinencia urinaria, sobre todo la de esfuerzo, que sufren muchas mujer”.

De acuerdo a la especialista este procedimiento es indoloro y su recuperación es inmediata, por lo que no requiere de reposo posterior.

“Recomendamos un mínimo de 3 sesiones, sin embargo, esto dependerá de cada paciente, en cualquier caso, los efectos se mantienen en el tiempo”, detalló.

“Es una tremenda alternativa para las distintas enfermedades que causan tanto pudor y complicaciones a muchas mujeres”, sentenció.