El pasado 21 de abril la reina Isabel II cumplió 96 años, de los cuales casi 69 ha estado a cargo de la corona británica.

La monarca celebró en total hermetismo la llegada de su nuevo año de vida, en su casa de campo de Sandringham, donde compartió solo con sus seres queridos más cercanos.

En ese sentido, el día del cumpleaños de la reina, las cuentas en redes sociales de la monarquía británica publicaron una imagen oficial para la ocasión, la cual estuvo a cargo del fotógrafo inglés, Henry Hallal.

Allí, se observa a la soberana británica con un abrigo verde y sujetando las correas de dos ponis Fell blancos, llamados Bybeck Katie y Bybeck Nightingale.

Según señaló el profesional a la revista Ok!, capturar la imagen de la reina “fue un gran honor. Obviamente, es una gran ocasión para mí. Es un gran honor y siempre es muy especial estar en el Castillo de Windsor y con su Majestad”.

Opinión similar tuvo para la instancia el fotógrafo real David Bailey, quien además destacó el buen cutis de la reina Isabel en conversación con Telegraph.

¿Cómo tener la piel radiante de la reina Isabel?

De a acuerdo al escritor Bryan Kozlowski, autor del libro Larga vida a la reina Isabel II: 23 reglas para vivir como la monarca reinante más longeva de Gran Bretaña, ella tiene sencillos y económicos trucos para mantener saludable su rostro.

Allí, el investigador detalla una serie de rutinas y cuidados de la monarquía inglesa, entre las que destacan los pasos de belleza de Isabel II, los que van más allá del cuidado de su cutis.

Belleza sin estrés

De acuerdo al escritor, mantener un itinerario con tiempo libre es clave para la monarca, lo que tendría un positivo impacto en su piel.

Lo anterior, ya que constantemente disfruta por paseos en el palacio, además de trasladarse durante los fines de semana lejos de la ciudad.

Específicamente, según sostiene Vogue Italia, la reina se mantiene lejos del estrés, “el cual libera cortisol, hormona a la que se acusa de acelerar el envejecimiento”.

La comida de la reina

Como sabemos, por muchos productos que apliquemos en el rostro, a veces el cansancio o lo que ingerimos, podría pasarnos la cuenta.

Aquel consejo, la monarca lo tendría más que claro, ya que el chef del castillo se encarga de que la madre del príncipe Carlos, goce de una dieta equilibrada rica en productos orgánicos.

Un corte perfecto

Desde hace más de tres décadas que la reina de Inglaterra luce su cabello corto y prolijo, el cual sería resultado de una rutina de cuidado

En ese sentido, la presentadora Esther Rantzen, reveló al escritor del Daily Mail, Richard Eden, que la reina solicita a su estilista un corte totalmente simétrico, que se vea siempre igual, sin importar el ángulo por donde se le mire.

Dicha situación, la confirmó hace un tiempo el peluquero de la reina, Scott Ian Carmichael, quien hasta hace unos años iba todas las semanas a retocarle su cabello.

Manos suaves

Tal como señalamos, la monarca británica prefiere productos cosméticos clásicos para cuidar su piel, y sus manos no son la excepción.

En ese sentido, de acuerdo al citado medio, la reina solo utilizaría una crema de la firma Clarins, además de algunas lociones para manos de Bronnley y geles de baño de Molton Brown.

Rostro hidratado y lejos del sol: un símbolo de belleza de la reina Isabel II

Probablemente, el secreto más económico de la reina es el que tiene para mantener su rostro radiante, ya que posee un valor de 10 euros, es decir, poco más de 9 mil pesos chilenos.

Se trata del producto Milk of Roses de la marca Cyclax, cuyo origen data del año 1896, por lo que representa a una de las firmas de cosméticos más longevas de la historia.

Sin embargo, la hidratación no basta para tener una piel firme, motivo por el que la monarca siempre usa protector solar en sus manos y en la cara, evitando así los signos del envejecimiento.

A ello, se suma que en ocasiones específicas no viste sombrero o emplea un parasol, por lo que evita la mayor cantidad del tiempo los rayos UV.