Con la temporada primavera/verano llegan las temperaturas más altas y el daño del sol es más peligroso, no solo para nuestra piel, sino también para el cabello. Por lo mismo, se vuelve más recurrente sufrir por resequedad, decoloración y puntas abiertas.

Las puntas abiertas solo se corrigen con un buen corte en peluquería, y para peor, el cabello seco es más propenso a encresparse, incluso si es naturalmente liso.

Afortunadamente hay productos que previenen este problema y ayudan a que el cabello crezca sano y bonito. Muchos de ellos requieren una aplicación prolongada, pero el sitio Cosmopolitan descubrió una mascarilla ideal para las personas impacientes.

Se llama ’60sec Treatment’, de la marca Goldwell. Pertenece a la nueva línea ‘Bond Pro’, que promete aportar fuerza y resistencia al cabello frágil y más propenso a la rotura.

No apelmaza el pelo y, tal como su nombre lo dice, necesitas dejarlo actuar por solo un minuto. Pero mejor todavía: lo puedes adquirir en Chile a través de eBay, y por un precio cercano a los 17 mil pesos.

mascarilla pelo dañado
Ebay.com

Cómo funciona

Según la publicación española, esta gama de productos capilares profesionales es de última generación, y está pensada para todo tipo de cabello.

La fórmula refuerza de raíz a puntas, pues uno de sus activos (Inter-Amino-Bond Builder) ayuda a fortalecer desde el interior, logrando al instante una melena sana y más bonita.

Los péptidos y los aminoácidos de este producto penetran en el córtex (la capa que ocupa un mayor espacio en la estructura del cabello, y es responsable de la resistencia y elasticidad del pelo). Así, se centra en las áreas más dañadas para conseguir resistencia y eliminar también el encrespamiento o frizz indeseado.

Por último, el complejo ‘MicroPROtec’ -patentado por Goldwell- distribuye todos los ingredientes esenciales de manera rápida y uniforme lo que permite resultados rápidos y notorios.