Sin duda la mirada cobró un gran protagonismo estos últimos dos años, luego de que comenzara a ser obligatorio el uso de la mascarilla por la pandemia.

De hecho, los cosméticos para la zona de los ojos elevaron sus ventas considerablemente, mientras que los labiales poco a poco fueron entregando su liderazgo en la industria del maquillaje.

De esta forma, y de la mano de los artículos de belleza nacieron nuevos procedimientos estéticos en relación a las cejas, llamados microshading y microblading, los que prometen dar la forma y el color deseado por la persona que se somete al tratamiento.

Ahora bien, ¿son lo mismo? La verdad es que no, pues ambos tienen diferentes objetivos, los que te detallamos a continuación.

Microshading

De acuerdo a lo señalado por los expertos de Leonora Studio a Cosmopolitan, esta técnica también conocida como Shading, es para quienes buscan dar un acabado similar a como si se hubiesen maquillado las cejas con algún producto cosmético.

Se trata de “un efecto sombreado y más intenso para complementar el trabajo del microblading”, explican, asegurando que “no es adecuado para pieles grasas y problemáticas”.

“El tratamiento se realiza con un dermógrafo y su efecto tiene una duración de aproximadamente entre 12 a 24 meses. El tiempo de realización varía entre una hora y media y dos horas”, precisaron desde el salón.

Eso sí, explican que el efecto del color de las cejas no cambia de tono, pero sí se va desvaneciendo con el tiempo, por lo que después de transcurrido el plazo determinado por el especialista, se deberá aplicar un retoque en la zona.

Microblading

Por otra parte, según detalló a Vogue la makeup artist y experta en diseño de cejas Anabel Gornés, esta técnica consiste en dibujar el arco pelo a pelo.

“En el microblading, es la técnica que principalmente utilizo para crear las Gornés Brows, donde se logra el efecto ‘pelo a pelo’, que da una sensación más natural”, dijo.

Es por ello, que este último procedimiento es el que la experta recomienda para las que “buscan la absoluta naturalidad, ya que estamos formando una ceja simulando ‘pelos’, por lo cual es un aspecto más real”.

No obstante, Gornés manifestó que para tener un acabado que cumpla al 100% es mejor usar ambas técnicas. “El microblading nos da un ‘esqueleto’ de ceja y el microshading un ‘maquillaje’ de ceja, así que nos dará unas cejas perfectas y maquilladas”, cerró.