Tendencias y Vida Sana

2021-09-13T18:08:52-04:00 13 septiembre, 2021, a las 18:08Publicado por: Herman Cordero
La información es de Comunicado de Prensa

Día Mundial del Chocolate: estos son los beneficios de su consumo diario

PIXABAY (CC)
PIXABAY (CC)

Cada 13 de septiembre se celebra el esperado ‘Día Internacional del Chocolate’, fecha que entrega sus honores a los diversos tipos de chocolate, incluyendo el blanco, almendrado, con leche, sin azúcar, y con altos porcentajes de cacao. Su elaboración se basa en el cacao, fruta tropical con una gran cantidad de propiedades para nuestro organismo.

La elaboración del chocolate y su constante consumo han logrado trascender con el paso del tiempo, adquiriendo a través de este diversas variedades y nuevos sabores.

Esto bien lo sabe Varsovienne, quien a lo largo de los años se ha esforzado por mantener la calidad y el exquisito sabor que lo han caracterizado desde su comienzo. Además de mantener vigente su tradición, se han preocupado por generar una constante adaptación, lo que les ha permitido innovar a lo largo del tiempo con sus únicos sabores.

Es por eso que, en el aniversario de un nuevo día del chocolate, han hecho un esfuerzo por concientizar sobre los beneficios de su consumo destacando los beneficios que trae a la salud, para que así sus consumidores tengan mayor claridad al momento de disfrutarlos.

Beneficios del consumo diario del cacao

Es de conocimiento general que el principal elemento del chocolate es el cacao, por lo que su elaboración se hace imposible sin él. Este contiene fibras minerales cómo el magnesio, potasio, cobre y hierro, los cuales sirven como un gran agente de protección cardiovascular.

Además, los tejidos en las fibras vegetales que poseen las semillas de cacao contienen diversas propiedades antiinflamatorias que ayudan a bajar la presión arterial y regulan los triglicéridos, fosfolípidos y el colesterol.

“Constantemente nos preocupamos por nuestros clientes, entregándoles a lo largo de los años nuevos productos, exquisitos sabores y experiencias. Hace 67 años que mantenemos la misma tradición y únicos sabores, por lo que este día del chocolate además de seguir con nuestros exquisitos productos, quisimos entregar los beneficios que trae su consumo siempre moderado”, declaró María Jesús Palma, Jefa de Marketing Varsovienne.

De hecho, el chocolate con altos porcentajes de cacao, entrega a nuestro organismo fibra, hierro, magnesio, cobre y manganeso. Además, de polifenoles, flavonoides y catequinas, lo que ayuda a retardar el deterioro del cuerpo. Por otro lado, también aporta en aspectos cerebrales y mejora el estado de ánimo de las personas, estimulando la producción de endorfinas, neurotransmisores que generan la sensación de placer.

Otro de sus beneficios, es qué comer un pedazo de chocolate al día, mejora el flujo de sangre que llega a nuestro cerebro, ayudando al flujo sanguíneo de nuestras retinas, y como consecuencia mejora nuestra visión. Sin contar que también es beneficioso para el corazón, disminuyendo el riesgo de sufrir fibrilación auricular y arritmia, según un estudio de la Universidad de Harvard.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5