Gran parte de las comunas han pasado a fase 3 (Preparación) las últimas semanas, ante la disminución de los contagios de coronavirus en el país.

Lo anterior, ha permitido que se reactiven ciertos rubros como el de la entretención, bares, restaurantes, comercio y los gimnasios, recintos que se han visto sumamente afectados por el confinamiento.

En ese sentido, ahora se deben tomar una serie de precauciones al respecto, sin ir más lejos, no se pueden utilizar los camarines de los centros deportivos, además de que se debe mantener el distanciamiento en clases grupales.

Por lo anterior, en Página 7 quisimos hacer una guía sobre los principales cuidados que debes tener si quieres retomar tu entrenamiento en el gimnasio y que te contamos a continuación.

Según expresó a este medio Eduardo Fuentes, Head Coach de Alemana Sport, la principal recomendación es “que la mascarilla se debe cambiar cada 2 horas o cada vez que se siente húmeda. Se sugiere que no sea de tela, sino la de tipo quirúrgico y con sus sellos que garantice su calidad”, explicó.

“En el caso de entrenar en lugares abiertos se establecen aforos y distanciamiento por lo que el uso de mascarilla es optativo durante la realización del ejercicio”, dijo.

A su vez, manifestó que se debe estar al tanto, para mayor seguridad del asistente, en la sanitización de las maquinas al interior del lugar. “Un buen rango de tiempo es cuando cambia el grupo de personas que está entrenando”, manifestó.

Finalmente, Fuentes hizo énfasis en que como está prohibido el uso de camarines, “se deben portar la menor cantidad de implementos posibles tales como toalla y botella de agua”, cerró.