Tendencias y Vida Sana

2021-07-28T12:43:02-04:00 28 julio, 2021, a las 12:43Publicado por: Herman Cordero
La información es de Comunicado de Prensa

Ricky Martin se convirtió en rostro y socio de empresa dermocosmética chilena Kumiko

CEDIDA | PÁGINA 7
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El artista internacional Ricky Martin continúa expandiendo su actividad empresarial mediante un acuerdo societario con la empresa chilena dermocosmética Kumiko que, además, incluirá una campaña publicitaria durante los próximos tres años.

“Estamos muy emocionados de trabajar juntos. Para Kumiko, que ha tenido un 2020 – 2021 muy exitoso en ventas, tener a Ricky Martin como parte de nuestra familia Kumiko, uno de los artistas más importantes y reconocidos de la música, es un honor y un privilegio que, sin duda, nos permitirá llegar a nuevos mercados”, afirmó Catalina Aguirre Boza, CEO y co-fundadora.

“Siempre ha sido mi prioridad trabajar en proyectos artísticos, filantrópicos o empresariales que aporten a la calidad de vida de la humanidad, incluyendo la salud física y mental. Durante la pandemia ese enfoque lo he llevado a nivel individual centrándome en la sanación a través del sonido, la mediación y utilizando productos que ayuden a mejorar mi bienestar”, destacó Ricky Martin.

“Ahora comparto esa fórmula mediante un acuerdo de colaboración con la marca Kumiko, una empresa joven cuyo objetivo es aportar al cuidado de la piel utilizando los mejores activos en cada uno de sus productos. Me emociona mucho ser parte del equipo y poder contribuir a nivel internacional en la promoción de la línea y sus múltiples beneficios “, puntualizó.

KUMIKO, que en japonés significa eterna belleza, es la primera línea de cuidado de la piel formulada en Chile y elaborada en Barcelona, con muchos de sus activos provenientes de Japón. Sus fórmulas contienen como activo común el té Matcha en combinación con la mesoterapia y tecnología europea de punta.

Uno de los objetivos trazados para el corto plazo es ampliar el portafolio de productos durante el primer semestre del 2021. Actualmente, se pueden encontrar ocho variedades que se dividen en: tratamiento anti-envejecimiento y limpieza de la piel. “La idea es seguir creciendo con nuestra línea anti-aging, sobre todo con fórmulas más específicas para tratar la flacidez y la pigmentación de la piel”, agregó la CEO.

El gran éxito e impacto que Kumiko ha tenido en Chile les ha permitido trascender las fronteras, logrando también presencia en el mercado de Estados Unidos, a través de plataformas de ventas como Amazon Prime, kumikoskincare.com y otros canales.

Durante el último tiempo, la preocupación y el cuidado de la piel se ha vuelto importante para muchas personas en el mundo entero. La pandemia ha obligado al uso de las mascarillas para evitar los contagios.

Sin embargo, ello ha provocado el deterioro en la piel del rostro. El llamado maskné (brote y/o aumento del acné), dermatitis atópica, rosáceas que empeoran, pérdida de luminosidad y turgencia y, otra serie de complicaciones en la salud de la piel, ha llevado a que el mundo de la dermocosmética incremente las producciones y, por consiguiente, las ventas a nivel mundial. “Es que finalmente el cuidado de la piel no es solo una moda, es también cuidar de nuestra salud”, apuntó Aguirre.

La combinación de las propiedades del Té Matcha, activos de última generación y la tecnología utilizada, mejoran la textura y tono de la piel, logrando una mayor resiliencia, luminosidad, flexibilidad, nutrición e hidratación, para combatir y prevenir, al mismo tiempo, todas las problemáticas del envejecimiento cutáneo.

La tecnología vectora en cada una de sus fórmulas, logra que los activos penetren hasta la dermis, para ayudar eficientemente a reducir los signos de envejecimiento y otras preocupaciones de la piel, entregando resultados a corto y largo plazo, a diferencia de otros productos tópicos para el cuidado de la piel que no tienen un impacto más allá de la capa superficial.

Su fundadora, Catalina Aguirre, dedicada por más de 10 años al mundo de la dermocosmética, siempre tuvo la inquietud de crear algo distinto, novedoso, pero, sobre todo, de crear fórmulas que tuvieran resultados tangibles en un corto plazo. Decidió que la base de su línea iba a ser el Té Matcha, un súper alimento japonés que venía estudiando sus beneficios hace ya un tiempo. Es un derivado de la misma planta del té verde, pero representa la hoja completa en un fino polvo, y contiene más de 137 veces los antioxidantes del té verde regular.

“En KUMIKO aspiramos a que la piel luzca tan bien como nos sentimos por dentro. Nuestra naturaleza es estar siempre pendientes de todo y de todos y muchas veces no nos alcanzan las horas del día para preocuparnos por nosotros mismos. Por eso, el haber concretado este sueño llamado KUMIKO, nos permite ayudar a mujeres y hombres con una solución que brinda resultados efectivos y reales en poco tiempo”, indicó Aguirre.

KUMIKO (con registro FDA) está disponible en las principales farmacias, emporios y tiendas de belleza y cosmética. Es una línea con certificación Peta Cruelty Free, libre de parabenos, sulfatos y siliconas; una opción ideal para aquellas personas que buscan utilizar productos que no impacten negativamente al medioambiente, ni sean tóxicos para su salud.

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