Tendencias y Vida Sana

2021-07-24T15:05:33-04:00 24 julio, 2021, a las 15:05Publicado por: Pablo Cabeza

¿Dejas cabello por donde pasas? 5 consejos prácticos para frenar la caída de pelo

caida-de-cabello-consejos
Pexels (cc)

La alopecia – en sus diferentes grados- es un problema cada vez más frecuente que no sólo afecta en el ámbito estético, sino no que golpea profundamente la autoestima de quien la padece.

Son muchas las personas que durante la pandemia vieron cómo el estrés, la ansiedad y la angustia que sentían generaban repercusiones en su cabello, aumentando considerablemente la caída de este.

Y si bien la pérdida de pelo es parte del proceso natural, ya que una persona sin problemas capilares puede perder entre 50 y 100 cabellos diarios, algo completamente imperceptible para los cerca de 150.000 que se tienen, el desprendimiento en grandes cantidades sí requiere que se tomen medidas.

El exceso de cabello al peinar o lavar la cabeza, notar una pérdida de densidad en una zona o a lo largo del cuerpo cabelludo, son algunas de las señales que podrían indicar la existencia de alguna enfermedad o la falta de nutrientes y, por lo tanto, requiere de la evaluación de un especialista.

Javier Cruz, peluquero y asesor de imagen de JC Spa, señala que “ante una caída anormal es importante ir donde un profesional y realizarse exámenes necesarios, ya que pueden existir varias razones tras el problema, e ir con la claridad de cuándo comenzó la caída”.

Cuidar la salud mental, asegurar el correcto dormir y una alimentación equilibrada, donde estén presentes las vitaminas B y C, son algunas de las recomendaciones básicas para poder evitar la molesta pérdida de pelo, las que, según Cruz, pueden pueden ser complementadas con simples cuidados capilares:

Reducir el uso de plancha, rizador y secador de pelo

“Si bien estamos en invierno y el secador es inevitable, la idea es disminuir lo más posible estas herramientas que, con un uso diario, debilitan el pelo. Además, es ideal poder usar siempre un protector térmico para bajar el impacto del calor en la fibra capilar”, indica Javier.

Prefiere el agua tibia

“Con las bajas temperaturas es muy tentador querer lavarse el pelo con agua caliente, sin embargo, esta le quita los aceites esenciales al cuero cabelludo, que lo protegen de distintas amenazas que puede debilitarlo”, advierte.

Realízate masajes

Masajear periódicamente el cuerpo cabelludo ayuda a mejorar la circulación de la cabeza lo que ayuda a aumentar la densidad del cabello, señala el experto.

Péinate con cuidado

“A la hora de cepillarse y desenredarse el pelo, es importante hacerlo con suavidad, de las puntas hacia la raíz y con un cepillo con dientes anchos”, recomienda.

Dile adiós a los químicos

Si bien hay productos de excelente calidad que generan poco impacto en el cabello, cuando se está con algún tipo de alopecia es importante evitar sobrecargar el cabello de químicos y darle tiempo antes de someterlo a algún tratamiento, aconseja el estilista.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5