El verano en el hemisferio norte viene junto a las claras tendencias que marcan la temporada en Chile, ya sea en vestuario, maquillaje, música, entre otras áreas.

Una de ellas es la manicure, la que desde hace algunos años se ha posicionado como punto importante del cuidado personal, gracias a que es fácil de cambiar y se puede combinar con nuestra forma de vestir.

¿Qué pasa con las tendencias? En ese sentido, quedaron atrás los tonos oscuros o los diseños más elaborados, pasando así a clásicos trazos que ayudan a dar una sensación de unos dedos más largos y uñas protagonistas del look, las que te contamos a continuación.

Formas geométricas

Quizás un diseño que ya llegó a nuestro país es donde destacan figuras geométricas, o el que algunos llaman abstracto, que se concentra en lanzar trazos circulares o rectos.

Generalmente, estos se concentran en los bordes de la uña en diferentes tonos, encima de una base de color neutro, transparente o blanca.

Diseño bicolor

Según recoge la revista Vogue, esta tendencia “es una de las elecciones más recurrentes también para las que quieren una manicura de salón, hecha desde casa, por su facilidad y originalidad”.

Esto, puesto que también ayuda a crear otro tipo de diseños, además de jugar con una serie de colores pasteles o vibrantes, según el gusto de cada persona.

De hecho, de aquí aparece la tendencia del ying-yang, o bloques de color tanto verticales como horizontales, además de dibujos en línea o curvos.

Doble manicure francesa

Si algo hemos visto evolucionar los últimos años es la clásica manicure francesa, que dejó el blanco atrás y colores más vibrantes comenzaron a tomar protagonismo.

De allí surge esta doble manicure, la cual consiste en dejar la punta redondeada de la uña con un tono que prepondera sobre un degradado.

¿Te gusta alguno? ¿Con cuál te quedas?