Tom Silverwood es el nombre del diseñador que se la jugó con un impresionante y original vestido de novia, confeccionado con 1.500 mascarillas recicladas.

La modelo Jemima Hambro, fue la encargada de desfilar con esta creación por las calles de Milán, Italia, llamando la atención de los transeúntes que se maravillaron con la apuesta.

De acuerdo a la web Hitched, empresa organizadora de bodas que encargó el modelo en Londres, la idea era usar mascarillas quirúrgicas como un ejemplo de sostenibilidad, ya que no se pueden reciclar de manera tradicional.

Cabe señalar que en el Reino Unido se desechan alrededor de 100 millones de mascarillas quirúrgicas de un solo uso semanalmente.

En la misma línea, señalaron que esta creación es también una manera de celebrar que puedan llevarse a cabo matrimonios en Inglaterra, sin restricciones, pese a la pandemia. “Estamos encantados de que las bodas regresen a Inglaterra sin restricciones legales“, explicó Sarah Allard, redactora de Hitched.

Silverwood, es un diseñador conocido en la industria, sobre todo por sus trabajos para televisión en series como Doctor Who y el docureality RuPaul’s Drag Race UK.

La originalidad del vestido ha sido aplaudida en redes sociales y hay muchas personas que aseguran que vestirían feliz tal diseño.