La semana pasada, Faloon Larraguibel sorprendió a sus seguidores tras revelar que se sometió a un nuevo procedimiento estético.

La exchica Yingo comentó en sus redes sociales que se realizó un blanqueamiento genital, el cual no era la primera vez. “Uno habla de rejuvenecimiento vaginal y dice ‘pero eso es para mujeres mayores’ y la verdad es que ¡no!”, dijo.

“Otro motivo puede ser la cantidad de partos que hayas tenido y que te esté afectando ahora, independiente también de la edad, para que quede claro, y que es algo completamente normal”, puntualizó.

Posteriormente, la modelo detalló que el método es para “complementar”, ya que “es súper importante porque aclara esa zona genital que se pigmenta con la cera, con el láser, con el roce, con todo”, manifestó.

¿En qué consta?

Cabe destacar que Larraguibel realizó el procedimiento en la Clínica Ginestética, establecimiento enfocado en distintos tratamientos estéticos, y que en su sitio web  detallan que la cosmetoginecología o ginecología estética es “una sub especialidad de la medicina que atiende a todo el aspecto morfológico de los genitales femeninos”.

“En muchas oportunidades, estas intervenciones vienen a resolver problemas que afectan la salud de las pacientes, ya sea de en el aspecto físico o psicológico, señalan.

Con el paso del tiempo, es normal que la zona íntima se decolore o cambie de tono, produciendo un oscurecimiento del área, especialmente en los labios mayores y pliegues inguinales, para el caso de las personas con vulva.

En ese sentido,  la directora técnica de Clínica Ginestética, Isabel Oporto, indicó que “el blanqueamiento es un tratamiento de hiperpigmentación, producido por el uso excesivo de la cera, exposición solar o netamente genético”.

“Se realiza con láser fotoacústico, que rompe la coloración sin producir calor”, informó la especialista.

Recomendaciones

Sobre el procedimiento, es importante destacar que es ambulatorio, que se utiliza solo anestesia local, y requiere -en promedio- de dos a más sesiones, pero con resultados que se observan de inmediato, afirmó la institución.

“Los beneficios que tiene es lograr una apariencia en el sector genital de acuerdo con la piel de otras zonas”, señaló Oporto.

Finalmente, la directora señaló que se recomienda a todas las mujeres que sean mayores de edad y que tengan una inquietud por su apariencia.

“Todas las que quieren verse bien, deben atreverse a ciertos tipos de tratamientos, inclusive el blanqueamiento genital”, cerró.