Tendencias y Vida Sana

2021-06-19T15:33:18-04:00 19 junio, 2021, a las 15:33Publicado por: María José Ulloa

El problema que podrías generar si usas a altas temperaturas un calienta camas o frazada eléctrica

Freepik | CC
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Este domingo 20 de junio inicia la estación de invierno, por lo que ya se siente que comienzan a descender las temperaturas en el hemisferio sur del planeta.

Para ello, son varios los métodos que se emplean con la finalidad de mantener el calor durante el día, tales como: estufas, abrigarse por capas, ingesta de bebidas calientes, entre otros.

A su vez, durante la noche en los últimos años se ha popularizado el uso de calienta camas, frazadas, almohadas y hasta calienta pies eléctricos, siendo una solución rápida para decir adiós al frío.

Sin embargo, el excesivo uso de ellos a la hora de dormir no sería muy bueno para la salud cuando se enciende en altas temperaturas, ya que podría alterar la higiene del sueño.

Según explicó a Página 7 la neuróloga del Centro de Trastornos del Sueño de Clínica Alemana, Dra. Victoria Mery, estos aparatos electrónicos deben ser utilizados de una forma correcta y no abusar de ellos, pues altera la calidad del dormir.

“Las temperaturas extremas alteran tanto nuestra calidad de sueño como nuestra capacidad para conciliar el sueño. Tanto si hace mucho frío, como mucho calor, nos será difícil quedarnos dormidos, siendo, entre estas dos, más difícil cuando el calor es excesivo”, comentó.

De esta forma, la especialista precisó que “en general no es recomendable tenerlos prendidos toda la noche, sino solo inicialmente cuando no habiendo modo de controlar la temperatura ambiental, la persona tiene frío”.

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¿Por qué se podría alterar el sueño?

En ese sentido, Mery detalló que se debe a que el ser humano -al irse dormir- disminuye su temperatura de 2 a 3 grados celsius, “por lo mismo se sugiere que idealmente la temperatura ambiental durante la noche debiera ser entre 18 a 20 grados, no mayor a eso. Obviamente hay que considerar la variabilidad personal”, dijo.

Por lo anterior, la neuróloga recomendó hacer uso del calienta camas para que el colchón “esté más tibio, no caliente, solo tibio, lo que favorecerá que podamos conciliar el sueño más fácilmente”.

¿Y las frazadas eléctricas?

Con respecto a ellas, manifestó que siempre se debe tener cuidado al manipular artículos eléctricos que produzcan calor, porque pueden generar accidentes.

Eso sí, añadió que es recomendable “usar alguno de estos elementos mientras estás consciente y apagarlos antes de quedarse dormido”.

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