Instagram se ha convertido en una vitrina para muchos emprendedores, también en una forma en que las personas pueden compartir una serie de datos, difundir nuevas tendencias y mostrar su estilo de vida siendo influencer.

En este mundo digital sumar seguidores no es una tarea sencilla y se requiere de gran esfuerzo para generar interés y potenciar tu marca. Uno de los aspectos claves se relaciona con las imágenes que se publican y comparten en una cuenta.

“Instagram nació con el fin de ser una plataforma visual para el celular, que comenzó con fotografía y ahora se potenció con videos. Esto es clave para entender que una buena imagen: atractiva, con buena composición y resolución, es el sello diferenciador para que Instagram visualice tu cuenta y lo más importante, para que tus usuarios disfruten o se sientan identificados con lo que tu imagen transmite”, señala Mónica Sánchez Marcos, parte de Tentadas.cl.

Debido a la pandemia y restricciones sanitarias emprendedores y Pymes han incursionado en esta red social para poder ofrecer sus productos, por lo que si es tu caso, no está de más que revises algunas recomendaciones:

No seas repetitivo (a)

Subir imágenes de calidad es fundamental, pero no solo se trata de tomar fotos en alta resolución o tener que comprar el último modelo de celular o cámara, también es importante que utilices tu creatividad y lograrás mejores resultados.

“Muchas veces entro a perfiles y encuentro la misma foto, en el mismo ángulo, del mismo producto”, indica María Fernanda Rangel (@lacoolinaria), quien cuenta con más de 16 mil seguidores y realiza asesorías para triunfar en Instagram.

Escoge un buen fondo

Otra recomendación es probar con diferentes elementos para que tu producto destaque. Por ejemplo, puedes comprar cartulinas de colores llamativos o adquirir fondos rígidos donde puedas colocar el producto y tomar las imágenes.

Destaca el tamaño del producto

También ayudará “incluir algún elemento alrededor que sirva de referencia de tamaño, por ejemplo, manos, frutas, lápices o revistas”, agrega Rangel.

Utiliza aplicaciones de edición

Existen diferentes aplicaciones gratuitas o de pago que permiten editar las imágenes antes de publicarla. Algunas de ellas son: Snapseed, Lightroom y Tezza.

Fotos en vertical

Rangel recomienda “tomar la foto siempre en vertical, en el formato 9:16 para publicar en Stories de Instagram y en formato 4:5 para utilizar en el feed (muro)”.

Por último, destaca que los emprendedores tienen un gran desafío y que aprovechando las diferentes herramientas de Instagram deben hacer sentir a los seguidores “como si estuvieran usando el producto” que se oferta.