El estar tanto tiempo en la casa durante el último año, ha motivado a muchos a hacer cambios en el hogar, con el fin de que sea más funcional y acogedor.

Es que el espacio que era de descanso para cientos de personas, hoy se ha transformado en el de trabajo, estudio, ocio, entre otras actividades.

De dicha forma, el sillón que estaba en el living de la habitación, ya no es tan cómodo como antes y no combina tanto con el resto de los muebles de la casa, lo que ayuda a que se pueda hacer una transformación total de la vivienda.

En ese contexto, en Página 7 quisimos recopilar tres de los estilos más utilizados, para que te inspires en decorar tu casa.

Nórdico

Conocido también como estilo escandinavo, esta tendencia cuenta con una paleta de colores neutros como blancos, beiges, grises, matizados con tonos más apagados y suaves, según describe la revista española Arquitectura y diseño.

En relación a los textiles, predominan el lino, algodón y la lana, pues combinan a la perfección con el material que protagoniza la decoración: la madera.

“La sencillez y líneas rectas combinadas con suaves curvas le dan el toque distintivo y las piezas se disponen de manera funcional y ordenada siguiendo un criterio que apuesta por la simplicidad, sin recargar las habitaciones”, explican.

Industrial

Este tipo de decoración comenzó a hacerse popular en Nueva York en los años 50, cuando los artistas comenzaron a alquilar antiguas fábricas para trabajar en un amplio espacio con una luz predilecta.

Es por ello, que en esta tendencia predominan los materiales como el hormigón, acero, fierro, madre, además de caracterizarse por tonos oscuros como marrones, negros y grises.

Dichos elementos son también los protagonistas en los muebles de este tipo de viviendas, además de destacar accesorios como grandes lámparas, mostradores, accesorios con brillo, entre otros.

“Como consejo, utiliza mecanismos eléctricos originales y conserva los techos con vigas de fierro y madera en su estado original. Atrévete a incorporar algunas piezas de otros estilos decorativos con elementos propiamente industriales”, detallan.

Contemporáneo

Con relación a este estilo, es la evolución del minimalismo que tuvo su apogeo a inicios del siglo XX, por lo que colores como grises, negros y cafés, marcan la tendencia, al igual que textiles como el lino, algodón y el velvet en el mobiliario.

“El roble natural y el nogal son maderas muy actuales y tapizados cómodos para decorar el living, comedor o para diseñar la cama del dormitorio”, precisan.

Asimismo, se debe procurar que los espacios se vean acogedores, ordenados y auténticos, pues es el carácter y la personalidad de estos.